12.2 C
Alhaurín de la Torre
miércoles, 20 de enero de 2021

La Biblioteca Municipal reabre al público para préstamo y devolución de libros y con cita previade limpieza e higiene

El Ayuntamiento ha activado un protocolo especial sanitario de limpieza e higiene

ETIQUETAS

CATEGORÍA

La Biblioteca Municipal ‘Antonio Garrido Moraga’ de Alhaurín de la Torre es uno de los servicios del Ayuntamiento que se han visto beneficiados por el paso de la provincia de Málaga a la fase 1 de desescalada por el coronavirus. Como ya se anunció, esta semana han reabierto al público estas instalaciones culturales aunque, eso sí, con restricciones y estrictas medidas de seguridad e higiene para frenar los contagios.

La concejala de Cultura, Jéssica Trujillo, ha destacado las “ganas de lectura” que se palpa entre la población alhaurina, ya que, pocos días después de que se adelantara la necesidad de pedir cita, ya se completó la agenda para esta semana. La Biblioteca está abierta solo para el préstamo y devolución de libros y es necesario contactar antes para fijar una cita, bien por teléfono en horario de atención al público (952 416 774, 663 793 820 y 663 793 785) o por correo electrónico: biblioteca@alhaurindelatorre.es. También es posible hacerlo por Whatsapp al número 663793631, indicando el título de la obra que se pretende tomar en préstamo.

La demanda es tal que ya se han concedido también muchas citas para la próxima semana. La puerta principal del edificio se encuentra cerrada al público, aunque quienes hayan sido citados pueden entrar por la puerta de emergencias de la sala general. También se pide el uso de mascarillas y guantes a todos los usuarios, aunque se ha instalado un dispensador de gel hidroalcohólico en el acceso.

El procolo especial sanitario incluye además que cada libro devuelto pasará una cuarentena de 14 días, así como un aforo máximo de dos personas a la vez y mantener la distancia de seguridad de dos metros. Los aseos para el público, los puestos de lectura y la sala de ordenadores permanecerán cerrados por el momento. Para poder retomar el servicio, el Consistorio ha realizado una desinfección a fondo de las instalaciones y se han limpiado todos los filtros de los aires acondicionados. En cualquier caso, los trabajos de limpieza y desinfección se seguirán realizando a diario en los suelos, mesas, sillas, estanterías, mostradores, etcétera; y se mantendrá una correcta ventilación de la sala.

Recordamos las otras formas de contacto con la Biblioteca:

http://www.culturalh.com/biblioteca-municipal-antonio-garrido-moraga/
http://bibliotecatorrealhaurina.wordpress.com/
Twitter: @biblioalhaurin
Facebook: http://www.facebook.com/bibliotecatorrealhaurina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
lluvia moderada
12.2 ° C
13 °
11.1 °
88 %
1.5kmh
75 %
Mié
13 °
Jue
16 °
Vie
17 °
Sáb
14 °
Dom
17 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES

Épico triunfo del CD Colegio El Pinar ante un enorme Unicaja que supone un decisivo paso adelante como conjunto de Liga EBA

Sobre el balance de esta primera mitad de temporada, ‘Caba’ valoró la constancia de sus hombres y el esfuerzo realizado: “Creo que estamos haciendo las cosas bien y que, tal y como planteamos al comienzo del año, somos capaces de salir a la pista y competir, que el mérito y el valor de este equipo. Nunca damos un partido por perdido, peleamos por cada punto y todos los rivales que se enfrentan a nosotros tienen que darlo todo y sufrir para ganarnos.

Regresa ‘Enrédate’ tras contar con casi 1.400 participantes durante noviembre y diciembre

Tras las fiestas navideñas, vuelve la adrenalina y la diversión a Alhaurín de la Torre de la mano de la iniciativa ‘Enrédate’. Y es que las cifras demuestran el éxito cosechado con casi 1.400 niños y jóvenes durante los pasados meses de noviembre y diciembre. Concretamente, más de 700 alhaurinos decidieron participar en la actividad de pump truck y más de 500 optaron por el skate park

La cultura de la prevención es fundamental en la fisioterapia escolar

El baloncestista malagueño, una de las incorporaciones estrella de esta temporada en el CD Colegio El Pinar, sobresale por su aportación al juego de equipo; pero su faceta menos conocida, aunque no menos valiosa, es la de Fisioterapeuta titular del centro.