16.5 C
Alhaurín de la Torre
miércoles, 27 de enero de 2021

El Grupo Municipal Socialista presenta en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre un plan de más de 10 iniciativas para evitar situaciones de violencia de género

Los socialistas piden realizar un estudio de casos para dar especial protección y ofrece mayor difusión a los diferentes canales y medios de contacto para las víctimas

ETIQUETAS

CATEGORÍA

El Grupo Municipal Socialista ha presentado al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre un plan de más de 10 iniciativas para evitar situaciones de violencia de género durante el Estado de Alarma generado por el COVID-19.

«La situación de confinamiento en la que estamos viviendo supone un riesgo acentuado para todas aquellas mujeres víctimas de violencia de género, y lo que pretendemos con estas medidas es que se ponga el foco en estas mujeres y siendo más vigilantes con estos casos y se les proteja aún más ahora», ha explicado la edil socialista y secretaria de Igualdad de la ejecutiva local del PSOE.

Entre la medidas propuestas por los socialistas para ver en la comisión de seguimiento del COVID-19, se ha solicitado hacer difusión de las diferentes medidas de atención a mujeres víctimas de violencia de género por redes sociales y web del Ayuntamiento como son el 016 y el correspondiente correo que hay habilitado 016-online@msssi.esy el 112, número de emergencias de ámbito regional.

Además, se ha destacado que se ponga a disposición de laspersonas con discapacidad auditiva y/o del habla los siguientes medios a través de los que pueden comunicarse con el servicio telefónico 016:

Teléfono de texto ( DTS ) a través del número 900 116 016

Servicio Telesor a través de la propia página web de Telesor. En este caso se precisa conexión a Internet. https://www.telesor.es

Teléfono móvil o PDA. En ambos casos se necesita instalar una aplicación gratuita siguiendo los pasos que se indican en la página web de Telesor.https://www.telesor.es

Servicio de videointerpretación SVIsual a través de la páginahttp://www.svisual.org

En esta línea, y «sabiendo como sabemos que desde que empezó el confinamiento el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Málaga ha triplicado la atención a mujeres víctimas de violencia de género», ha especificado Cantero, desde el Grupo Municipal Socialista se ha solicitadorealizar un estudio de los casos de violencia de género en el municipio: número de víctimas y de expedientes, qué niveles son los que se identifican, recursos, atención que se está llevando a cabo, etc. para poder llevar a cabo un diagnóstico y poder establecer las medidas correspondientes, para poder trazar un Plan de contingencia, si es necesario, y poder realizar un seguimiento personalizado e individualizado de las víctimas.

Del mismo modo, se ha pedido que se traslade a Policía Local y a Protección Civil si procede, toda la información actualizada sobre la atención a la víctimas de violencia de género «para que sean colaboradores directos ya que están en primera línea de atención», ha indicado Cantero. «Facilitar un horario de asistencia de 24 horas en casos de emergencia de las víctimas de violencia de género», es otra de las iniciativas, según ha informado Cantero.

«Necesitamos que de esta situación pasemos todos sin dejar a nadie atrás, y las víctimas de violencia de género son uno de los eslabones más débiles de esta cadena que no podemos romper. Hay que poner el foco en ellas y por ello, pedimos que ahora más que nunca aunemos esfuerzos para que este confinamiento no suponga un aumento de la violencia», ha concluido Cantero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
algo de nubes
16.5 ° C
17.8 °
14.4 °
88 %
2.6kmh
20 %
Mié
20 °
Jue
20 °
Vie
22 °
Sáb
18 °
Dom
11 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES

Épico triunfo del CD Colegio El Pinar ante un enorme Unicaja que supone un decisivo paso adelante como conjunto de Liga EBA

Sobre el balance de esta primera mitad de temporada, ‘Caba’ valoró la constancia de sus hombres y el esfuerzo realizado: “Creo que estamos haciendo las cosas bien y que, tal y como planteamos al comienzo del año, somos capaces de salir a la pista y competir, que el mérito y el valor de este equipo. Nunca damos un partido por perdido, peleamos por cada punto y todos los rivales que se enfrentan a nosotros tienen que darlo todo y sufrir para ganarnos.

Regresa ‘Enrédate’ tras contar con casi 1.400 participantes durante noviembre y diciembre

Tras las fiestas navideñas, vuelve la adrenalina y la diversión a Alhaurín de la Torre de la mano de la iniciativa ‘Enrédate’. Y es que las cifras demuestran el éxito cosechado con casi 1.400 niños y jóvenes durante los pasados meses de noviembre y diciembre. Concretamente, más de 700 alhaurinos decidieron participar en la actividad de pump truck y más de 500 optaron por el skate park

La cultura de la prevención es fundamental en la fisioterapia escolar

El baloncestista malagueño, una de las incorporaciones estrella de esta temporada en el CD Colegio El Pinar, sobresale por su aportación al juego de equipo; pero su faceta menos conocida, aunque no menos valiosa, es la de Fisioterapeuta titular del centro.