20.9 C
Alhaurín de la Torre
jueves, 22 de abril de 2021

Tratamiento TDCS para los integrantes de AYFEM

ETIQUETAS

CATEGORÍA

En Asociación Ayfem de Alhaurín de la Torre, comenzamos a utilizar la Estimulación Eléctrica Transcraneal de corriente Directa (TDCS), firmando  un acuerdo con Clinica Alhaurin.

AYFEM junto Clinica Alahurin, pone en marcha una nueva herramienta de trabajo que va a revolucionar la forma de abordar las secuelas cognitivas y físicas producidas por enfermedades neurodegenerativas como la Esclerosis Múltiple, así como las patologías asociadas como la depresión o la fatiga crónica.

En la firma de este acuerdo estuvieron presentes Mari Carmen Molina (Concejala de Asuntos Sociales) Rocío Garrido Mérida, Miguel Medina y la presidenta de AIFEM Antonia Rubio.

¿Qué es la TDCS?

La herramienta incorporada es la Estimulación Eléctrica Transcraneal de corriente Directa (TDCS), definida como una técnica de estimulación eléctrica cerebral mediante electrodos de tamaño variable (habitualmente 20-40 cm2) que se colocan en el cuero cabelludo y a través de los cuales se pasa una corriente continua de baja intensidad (1-2 mA), que fluye de un electrodo al otro.

La TDCS se viene utilizando en los últimos años en campos de diversa índole, tanto para la modificación de funciones cognitivas (p. ej., atención, memoria, aprendizaje, trastornos del lenguaje, etc.), como para el tratamiento de psicopatologías o de problemas derivados de los ictus.

¿Y cómo funciona?

La TDCS ofrece diferentes protocolos de aplicación que varían en los tiempos de tratamiento, las sesiones y la intensidad de la corriente continua, en función de si la patología a trabajar es Esclerosis Múltiple, migraña, depresión o funciones cognitivas como el aprendizaje, la atención o la memoria. Se requiere de profesionales acreditados y cualificados como es en este caso  Clinica Alhaurin para una aplicación correcta de estos protocolos.

Sabemos que la esclerosis múltiple no cuenta con una cura definitiva, pero se pueden encontrar soluciones, tanto para aliviar los síntomas como para frenar la evolución de la enfermedad.

Gracias a Clinica Alhaurin, firmamos un acuerdo de la técnica de estimulación transcraneal de corriente continua para tratar la disfagia y los problemas de deglución de las personas con esclerosis múltiple.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
algo de nubes
20.9 ° C
21.1 °
20.6 °
64 %
5.1kmh
20 %
Jue
21 °
Vie
18 °
Sáb
19 °
Dom
18 °
Lun
19 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES