16.2 C
Alhaurín de la Torre
miércoles, 27 de enero de 2021

La Fundación Tercio de Extranjeros inaugura una casa de acogida en Alhaurín de la Torre

ETIQUETAS

CATEGORÍA

La Fundación Tercio de Extranjeros, entidad sin ánimo de lucro que se dedica a la atención social y ayuda a los veterano de La Legión Española, inauguró este fin de semana en Alhaurín de la Torre una casa de acogida, situada en la barriada de El Peñón. Esta fundación, inscrita en el registro del Ministerio de Cultura y declarada de utilidad pública, cuenta con una red de alojamientos a los que ahora se suma Alhaurín, destinados a legionarios retirados que necesitan un hogar.

El alcalde, Joaquín Villanova, junto con otros miembros de la Corporación Municipal, acompañó a sus responsables y al general Ruiz Benítez en el acto de presentación de esta casa, situada en la barriada de El Peñón y que está dedicada a Baltasar Queija de la Vega, legionario muerto en combate en 1921 y cuya historia inspiró la letra de la conocida canción del ‘Novio de la muerte’.

Pasada las una de la tarde se procedió a la inauguración, que contó con la presencia de un sacerdote que bendijo las instalaciones y quien quiso agradecer el gesto de una familia de El Peñón que había ofrecido este espacio para una causa noble. Por otro lado, el general Ruiz Benítez, quien se trasladó desde Granada para acudir a este acto, se mostró emocionado por el gesto del pueblo de Alhaurín de la Torre y animó a seguir reconociendo el trabajo de La Legión en la defensa de los intereses generales del país.

Por último, el primer edil Joaquín Villanova hizo hincapié en la solidaridad que hay en Alhaurín de la Torre y consideró esencial esta casa de acogida para poder ayudar a quienes un día dieron su vida por España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
algo de nubes
16.2 ° C
17.2 °
13.9 °
82 %
6.2kmh
20 %
Mié
20 °
Jue
20 °
Vie
22 °
Sáb
18 °
Dom
16 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES

Épico triunfo del CD Colegio El Pinar ante un enorme Unicaja que supone un decisivo paso adelante como conjunto de Liga EBA

Sobre el balance de esta primera mitad de temporada, ‘Caba’ valoró la constancia de sus hombres y el esfuerzo realizado: “Creo que estamos haciendo las cosas bien y que, tal y como planteamos al comienzo del año, somos capaces de salir a la pista y competir, que el mérito y el valor de este equipo. Nunca damos un partido por perdido, peleamos por cada punto y todos los rivales que se enfrentan a nosotros tienen que darlo todo y sufrir para ganarnos.

Regresa ‘Enrédate’ tras contar con casi 1.400 participantes durante noviembre y diciembre

Tras las fiestas navideñas, vuelve la adrenalina y la diversión a Alhaurín de la Torre de la mano de la iniciativa ‘Enrédate’. Y es que las cifras demuestran el éxito cosechado con casi 1.400 niños y jóvenes durante los pasados meses de noviembre y diciembre. Concretamente, más de 700 alhaurinos decidieron participar en la actividad de pump truck y más de 500 optaron por el skate park

La cultura de la prevención es fundamental en la fisioterapia escolar

El baloncestista malagueño, una de las incorporaciones estrella de esta temporada en el CD Colegio El Pinar, sobresale por su aportación al juego de equipo; pero su faceta menos conocida, aunque no menos valiosa, es la de Fisioterapeuta titular del centro.