15.3 C
Alhaurín de la Torre
domingo, 24 de enero de 2021

La asociación folclórico-cultural Solera entregó sus premios de Alhaurinos del Año

ETIQUETAS

CATEGORÍA

El Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ acogió este sábado la XXIV edición de los premios ‘Alhaurinos del Año’ que organiza la Asociación Folclórico-Cultural Solera, junto con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento que dirige Jéssica Trujillo. Los premiados fueron como alhaurino del año José Manuel Cantero; como colectivo la Asociación Mariana de Fieles de Nuestra Señora de Luz y Ánimas; como empresa Óptica Estilo; y como Amiga con Solera la técnica de fiestas del Ayuntamiento, María Cañete.

Con un Centro Cultural abarrotado por numerosos vecinos y representantes del tejido asociativo del municipio, se vivió una emocionante gala con diversas actuaciones, entre las que se encontraban los bailes por parte de la academia Mar de Rosas y las interpretaciones al piano por parte de Fabio Tumbarello, entre otras.

En primer lugar, el premio de alhaurino del año recayó en José Manuel Cantero, quien inició su vida laboral en el transporte de la mano de su padre, y desarrolló una importante labor comercial durante más de 50 años, dedicando su vida al almacenamiento y venta de áridos, como distribuidores de gres y cerámica. El galardonado tuvo palabras de agradecimiento por el premio y subrayó que ante todo se siente alhaurino por su gran amor hacia su pueblo.

En segundo lugar, la asociación de Luz y Ánimas fue la que consiguió el premio como colectivo del año. Durante el acto, resaltaron su gran labor durante estos 11 años. El presidente del colectivo, Emilio Jáuregui, destacó: “Estamos muy contentos por este premio, nosotros luchamos por la fe y la devoción y agradecemos a Solera que reconozca nuestro trabajo”.

Como empresa del año, la distinción fue para Óptica Estilo, empresa que tuvo su inicio en 1994 y después de 25 años, ha establecido recientemente un nuevo centro en Capellanía. Las hermanas que forman parte del negocio, Silvia y Mónica Muñoz se emocionaron con el galardón y aseguraron que quieren a este municipio. Además, agradecieron la labor del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre por apostar por este tipo de actos.

En cuanto al premio de Amiga con Solera’ fue para María Cañete por su gran labor durante más de 20 años y por “ser amiga” de todos los colectivos del municipio. La homenajeada recordó que fue integrante de esta asociación y afirmó estar muy emocionada al ser galardonada con este premio. “Intento siempre ayudar a todos los colectivos y agradezco que hayáis confiado en mi para este premio”, destacó María Cañete.

El encargado de clausurar el acto fue el alcalde Joaquín Villanova, quien se mostró satisfecho y contento con todos los premiados. Asimismo, reconoció la labor que realiza Solera y aseguró que en Alhaurín de la Torre existe un tejido asociativo y comercial muy potente. Para finalizar el acto, la asociación Solera interpretó el himno municipal.

Ver y leer más información en:www.elagoradealhaurin.com

Gepostet von El Ágora de Alhaurín am Sonntag, 16. Februar 2020
Álbum: A.D. / El Ágora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
cielo claro
15.3 ° C
16.1 °
13.3 °
67 %
3.6kmh
0 %
Dom
15 °
Lun
16 °
Mar
18 °
Mié
19 °
Jue
21 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES

Épico triunfo del CD Colegio El Pinar ante un enorme Unicaja que supone un decisivo paso adelante como conjunto de Liga EBA

Sobre el balance de esta primera mitad de temporada, ‘Caba’ valoró la constancia de sus hombres y el esfuerzo realizado: “Creo que estamos haciendo las cosas bien y que, tal y como planteamos al comienzo del año, somos capaces de salir a la pista y competir, que el mérito y el valor de este equipo. Nunca damos un partido por perdido, peleamos por cada punto y todos los rivales que se enfrentan a nosotros tienen que darlo todo y sufrir para ganarnos.

Regresa ‘Enrédate’ tras contar con casi 1.400 participantes durante noviembre y diciembre

Tras las fiestas navideñas, vuelve la adrenalina y la diversión a Alhaurín de la Torre de la mano de la iniciativa ‘Enrédate’. Y es que las cifras demuestran el éxito cosechado con casi 1.400 niños y jóvenes durante los pasados meses de noviembre y diciembre. Concretamente, más de 700 alhaurinos decidieron participar en la actividad de pump truck y más de 500 optaron por el skate park

La cultura de la prevención es fundamental en la fisioterapia escolar

El baloncestista malagueño, una de las incorporaciones estrella de esta temporada en el CD Colegio El Pinar, sobresale por su aportación al juego de equipo; pero su faceta menos conocida, aunque no menos valiosa, es la de Fisioterapeuta titular del centro.