La asociación Divers@s fomenta la inclusión de las personas con diversidad funcional

ETIQUETAS

CATEGORÍA

El alcalde y la concejala de Asuntos Sociales se reunieron con las responsables de esta organización, recientemente constituida, y que tiene por objetivo impulsar proyectos y actividades especialmente para los más jóvenes. Actualmente agrupa a unas 30 familias

Aunque llevan ya trabajando desde hace varios meses, recientemente ha quedado oficialmente constituida una nueva asociación de ámbito social en Alhaurín de la Torre. Divers@s es el nombre que han escogido como denominación oficial de esta organización, cuyas responsables mantuvieron un encuentro este martes con el alcalde, Joaquín Villanova, y la edil delegada de Asuntos Sociales e Igualdad, María del Carmen Molina.

El objetivo es desarrollar proyectos e iniciativas para favorecer las vidas de las personas con diversidad funcional (especialmente de los más jóvenes) en todos los aspectos y colaborar con las administraciones. Villanova aseguró que desde el Ayuntamiento se les prestará “todo el apoyo posible”, elogió el trabajo “impresionante” que han venido desarrollando y recordó que en Alhaurín de la Torre existe un “trasfondo solidario, social y de concienciación muy grande”.

Esta colaboración se suma a las diferentes líneas de cooperación del Área de Asuntos Sociales con distintas asociaciones en favor del bienestar, la igualdad y la inclusión de todas las personas residentes en la localidad. Actualmente, Divers@s agrupa a unas 30 familias con hijos e hijas de distintas edades con diversidad funcional, y han llevado a cabo un intenso trabajo para darse a conocer en el municipio, con reuniones con responsables municipales y una activa presencia en redes sociales.

Su presidenta, Silvia Alegre, agradeció el apoyo mostrado hasta el momento y recordó que su idea es la de “aprender y avanzar juntos”. En este sentido, hizo un llamamiento especial a las familias afectadas por la diversidad funcional para que contacten con ellos: “Tenemos experiencia para ayudar a que todo se haga menos duro”. Junto a ella, acudieron a la reunión la secretaria, Isabel Caro, y la tesorera Paqui Alcaide. Para contactar con Divers@s:

Correo electrónico: adf.diversos@gmail.com.

Facebook: Alhaurin Diversos.

Instagram: Diversos.alhaurindelatorre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
nubes dispersas
14.8 ° C
16.1 °
14.4 °
88 %
1.5kmh
40 %
Mié
15 °
Jue
15 °
Vie
16 °
Sáb
17 °
Dom
12 °

MÁS RECIENTE

Alhaurín de la Torre
nubes dispersas
14.8 ° C
16.1 °
14.4 °
88 %
1.5kmh
40 %
Mié
15 °
Jue
15 °
Vie
16 °
Sáb
17 °
Dom
12 °

DEPORTES