22.1 C
Alhaurín de la Torre
miércoles, 27 de enero de 2021

La activista Joana Crowson defiende en Alhaurín de la Torre la filosofía de la “ecología profunda”

ETIQUETAS

CATEGORÍA

‘La emergencia climática y ecológica: ¿Extinción o rebelión?’ era el título de la charla dirigida por la activista Joana Crowson que tuvo lugar este jueves en la Finca El Portón de Alhaurín de la Torre. Durante el encuentro, gratuito y abierto a todos los públicos, los asistentes pudieron reflexionar y tomar conciencia de la situación actual del clima y conocieron las distintas acciones que pueden llevar en su día a día para preservarlo en la medida de lo posible.

De esta interesante manera, Crowson explicó que la temperatura media de nuestro planeta ha subido un grado y que lo seguirá haciendo progresivamente si no hacemos nada al respecto. Planteó la importancia de las emisiones y cuál es la situación actual de la ciencia y la política en este sentido. La charla se enmarcaba dentro del Ciclo Planeta Verde de La Térmica de Málaga.

Durante la misma, Joana Crowson defendió a ultranza el concepto de “ecología profunda” creado por el filósofo danés Arne Naess y reformulado en la actualidad por Joanna Macy, entendido como «una ecología que hace un cuestionamiento más hondo de las causas y fundamentos de la crisis ecológica que la ecología superficial». Al preguntarle por sí misma, la ponente se definió como “activista espiritual” en la lucha por el cambio climático que lo que persigue es la concienciación social para solicitar un papel activo en este sentido a empresas y administraciones.

De esta forma, el Área de Cultura que dirige Jéssica Trujillo ha dado inicio al variado programa de actividades de La Térmica de la Diputación de Málaga que un año más visita Alhaurín de la Torre. Joanna Crowson fue la encargada de inaugurarlo, pero no va a ser la única vez que participe, ya que el domingo 8 de marzo, de 10:00 a 13:00, también en El Portón, tendrá lugar el taller ‘Jornada Madre Tierra. El trabajo que reconecta’.

Esta actividad está dirigida a todas aquellas personas que busquen un modo de vida más reconectado con la naturaleza ya sea por interés personal o profesional. En este caso, es necesario inscribirse previamente a través de la página web www.latermicamalaga.com. El precio es de 20 euros y el aforo mínimo será de 10 asistentes y el máximo de 40.

Con estas dos actividades se da cabida al público adulto en general pero los niños también tienen su espacio en esta iniciativa. El 28 de marzo a las 11:30, El Portón acogerá el taller infantil ‘¿Quieres ser un personaje de Harry Potter?’ a cargo de Eduardo Parra González y el 18 de abril, de 10 a 13:30, será el turno de las ciencias con el taller ‘Experinventos. Locos por el medio ambiente’. En ambas actividades hay que inscribirse previamente. El precio es de 15 en cada uno de los talleres. El primero de ellos va dirigido a niños y jóvenes de entre 9 y 16 años, y el segundo, a peques de entre 4 y 12 años. Una vez más, el objetivo de la Concejalía de Cultura, tal como ha recalcado Trujillo, es dar cabida a todo tipo de actividades para cubrir los intereses y necesidades de grandes y pequeños.

Ver y leer más información en:www.elagoradealhaurin.com

Gepostet von El Ágora de Alhaurín am Freitag, 6. März 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
algo de nubes
22.1 ° C
23 °
20 °
56 %
7.7kmh
20 %
Mié
20 °
Jue
21 °
Vie
22 °
Sáb
18 °
Dom
16 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES

Nuevo éxito para el nadador Michel Mestanza en la tercera jornada del Circuito Provincial JJNN

De nuevo, el joven nadador Michel Mestanza, del Club de Natación de Alhaurín de la Torre, ha mostrado sus grandes habilidades en el agua....

Épico triunfo del CD Colegio El Pinar ante un enorme Unicaja que supone un decisivo paso adelante como conjunto de Liga EBA

Sobre el balance de esta primera mitad de temporada, ‘Caba’ valoró la constancia de sus hombres y el esfuerzo realizado: “Creo que estamos haciendo las cosas bien y que, tal y como planteamos al comienzo del año, somos capaces de salir a la pista y competir, que el mérito y el valor de este equipo. Nunca damos un partido por perdido, peleamos por cada punto y todos los rivales que se enfrentan a nosotros tienen que darlo todo y sufrir para ganarnos.

Regresa ‘Enrédate’ tras contar con casi 1.400 participantes durante noviembre y diciembre

Tras las fiestas navideñas, vuelve la adrenalina y la diversión a Alhaurín de la Torre de la mano de la iniciativa ‘Enrédate’. Y es que las cifras demuestran el éxito cosechado con casi 1.400 niños y jóvenes durante los pasados meses de noviembre y diciembre. Concretamente, más de 700 alhaurinos decidieron participar en la actividad de pump truck y más de 500 optaron por el skate park