LA MISA ROCIERA DA SOLEMNIDAD AL ÚLTIMO DÍA DE FERIA EN ZAPATA

ETIQUETAS

CATEGORÍA

Ayer al mediodía tuvo lugar la tradicional misa rociera que, tras dos años cancelada por la pandemia, se ha recuperado en Zapata en honor a Nuestra Señora de la Asunción. Como uno de los actos más emotivos de esta feria, la liturgia al aire libre contó con la presencia de numerosas personas que abarrotaron el recinto preparado para la ocasión.

El segundo teniente de alcalde, Manuel López, y la concejala de Participación Ciudadana y Barriadas, Susana Valero, junto a otros miembros de la Corporación acompañaron a los vecinos de Zapata en esta celebración, en la que numerosas mujeres se vistieron de flamenca y algunos hombres también han lucido trajes de corto.

La misa fue oficiada por el párroco de Alhaurín de la Torre, Reinaldo Aguilera, y amenuzada por el Coro San Isidro de la vecina Churriana.

El altar y la mesa para oficiar la Eucaristía se situó justo delante de la sede de la Peña Zapata y junto a la hornacina inaugurada el pasado Viernes para la Virgen aunque en esta ocasión especial lucía en su trono procesional. Durante la misma, varios vecinos han llevaron a cabo las lecturas de la misa y los niños han sido presentados ante la titular.

En definitiva, un magnífico sabor de boca es el que dejó esta celebración rociera en particular, al igual que el resto de la feria celebrada durante el fin de semana, con numerosas actividades y con mucha participación tras dos años sin festejos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
algo de nubes
28 ° C
29 °
27 °
27 %
6.2kmh
20 %
Mar
27 °
Mié
26 °
Jue
24 °
Vie
24 °
Sáb
24 °

MÁS RECIENTE

Alhaurín de la Torre
algo de nubes
28 ° C
29 °
27 °
27 %
6.2kmh
20 %
Mar
27 °
Mié
26 °
Jue
24 °
Vie
24 °
Sáb
24 °

DEPORTES