27.4 C
Alhaurín de la Torre
sábado, 12 de junio de 2021

Alhaurín de la Torre celebra un Halloween diferente con todas las precauciones

El Área de Juventud organizó un espectacular pasaje virtual en el Parque de La Zambrana, con límite de aforo y distancia de seguridad. El recinto se decoró con temática de terror y se instalaron pantallas para disfrutar de varias experiencias visuales con gafas en 3D

ETIQUETAS

CATEGORÍA

Alhaurín de la Torre también ha querido celebrar Halloween, aunque de manera distinta a otros años, debido a la situación actual marcada por el Covid-19. El evento tuvo lugar en el Parque de la Zambrana y se atendieron todas las medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias, tanto es así que hasta las reservas se hicieron de manera ‘on line’ a través de códigos QR para reservar el pasaje virtual correspondiente. El evento estuvo organizado por el Área de Juventud del Ayuntamiento y los Corresponsales Juveniles con la colaboración de Fussion Freak.

Entre las cinco y media de la tarde y las nueve y media de la noche, el recinto se transformó en un divertido y “terrorífico” escenario, con carpas, decoración y numerosos personajes disfrazados. La organización había optado este año por celebrar Halloween al aire libre y que incluso se adelantó el horario para cumplir con las restricciones aprobadas semanas atrás por el Gobierno y la Junta.

Tres experiencias visuales en tres dimensiones eran el gran reclamo de esta edición, para lo cual también se apostó por un aforo limitado, distancia de seguridad y medidas de protección e higiene. El pasaje virtual se basaba en historias temáticas de terror: ‘Buried Alive’, ‘Dead and Buried’ y ‘Until dawn rush of blood’.

El concejal de Juventud, Francisco José Sánchez, afirmó que habían tenido que reducir el aforo en varias ocasiones para seguir las recomendaciones sanitarias: “Este año ha tenido que ser diferente, pero igualmente, no queríamos dejar pasar esta celebración para así poner un poco de color a esta situación tan difícil que estamos viviendo como consecuencia de la pandemia”, afirmó.

Por otro lado, adelantó que pronto difundirán una campaña de concienciación organizada por el Área de Juventud y la Asociación Eo Eo para informar y concienciar a los jóvenes del peligro que tiene la pandemia, la cual afecta a personas de todas las edades. También, apuntó que tienen prevista otra recogida de alimentos, pero esta vez enfocada a Navidad. Por último, el edil tuvo palabras de agradecimiento para las trabajadoras de la Concejalía de Juventud y para los corresponsales juveniles, puesto que se implican con la organización de cada actividad que realizan y prestan toda su ayuda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
algo de nubes
27.4 ° C
28.5 °
27 °
51 %
2.6kmh
20 %
Sáb
27 °
Dom
26 °
Lun
28 °
Mar
29 °
Mié
26 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES