16.2 C
Alhaurín de la Torre
miércoles, 27 de enero de 2021

El Ayuntamiento organiza un taller gratuito al aire libre para reducir el estrés y la ansiedad

ETIQUETAS

CATEGORÍA

La Finca Municipal El Portón acogerá todas las mañanas de los martes y jueves del mes de agosto un taller gratuito para reducir el estrés y la ansiedad, organizado por la Concejalía de Asuntos Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. La edil delegada de este área, María del Carmen Molina, y Sandra Ruiz Torres, la terapeuta encargada del taller, presentaron este proyecto, que tiene por objetivo ayudar piscológica y emocionalmente sobre todo a las mujeres del municipio que han visto cómo ha aumentado su carga de estrés a raíz de la crisis del coronavirus.

Para ello, se realizarán sesiones presenciales con una duración de dos horas, desde las nueve y media de la mañana, y donde las asistentes aprenderán técnicas de relajación y para ejercitar cuerpo y mente, que les servirán para sentirse mejor desde el punto de vista emocional. Para ello, pueden inscribirse llamando en horario de mañana al teléfono 952 96 03 76. Lo único que que tendrán que llevar es mascarilla, una esterilla y dos pelotas de tenis para los ejercicios.

Este taller forma parte de la estrategia impulsada por el equipo de gobierno que dirige Joaquín Villanova para combatir las consecuencias negativas económicas y sociales que la pandemia del Covid-19 ha dejado en una parte de la población. Hace unas semanas, Asuntos Sociales ya organizó un taller con la misma filosofía pero que se desarrolló de forma ‘on line’. María del Carmen Molina animó a apuntarse a este proyecto, que apuesta por un método exitoso y que ha demostrado que da resultados.

La concejala aseguró que las clases se celebrarán con todas las medidas de seguridad y de distanciamiento, además de ser al aire libre, lo que supone importantes ventajas. Por su parte, Sandra Ruiz indicó que durante el taller se explicarán “herramientas sencillas” para que las personas aprendan a gestionar cómo puede afectarnos internamente lo que sucede en el exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
algo de nubes
16.2 ° C
17.2 °
13.9 °
82 %
6.2kmh
20 %
Mié
20 °
Jue
20 °
Vie
22 °
Sáb
18 °
Dom
16 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES

Épico triunfo del CD Colegio El Pinar ante un enorme Unicaja que supone un decisivo paso adelante como conjunto de Liga EBA

Sobre el balance de esta primera mitad de temporada, ‘Caba’ valoró la constancia de sus hombres y el esfuerzo realizado: “Creo que estamos haciendo las cosas bien y que, tal y como planteamos al comienzo del año, somos capaces de salir a la pista y competir, que el mérito y el valor de este equipo. Nunca damos un partido por perdido, peleamos por cada punto y todos los rivales que se enfrentan a nosotros tienen que darlo todo y sufrir para ganarnos.

Regresa ‘Enrédate’ tras contar con casi 1.400 participantes durante noviembre y diciembre

Tras las fiestas navideñas, vuelve la adrenalina y la diversión a Alhaurín de la Torre de la mano de la iniciativa ‘Enrédate’. Y es que las cifras demuestran el éxito cosechado con casi 1.400 niños y jóvenes durante los pasados meses de noviembre y diciembre. Concretamente, más de 700 alhaurinos decidieron participar en la actividad de pump truck y más de 500 optaron por el skate park

La cultura de la prevención es fundamental en la fisioterapia escolar

El baloncestista malagueño, una de las incorporaciones estrella de esta temporada en el CD Colegio El Pinar, sobresale por su aportación al juego de equipo; pero su faceta menos conocida, aunque no menos valiosa, es la de Fisioterapeuta titular del centro.