14.1 C
Alhaurín de la Torre
domingo, 24 de enero de 2021

Cuatro obras de teatro abrieron los actos en torno al Día Internacional de la Mujer en Alhaurín

ETIQUETAS

CATEGORÍA

El Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ fue escenario este miércoles de cuatro representaciones teatrales dentro del programa de actos que ha organizado el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra en todo el mundo el 8 de marzo. A la cita acudieron numerosas personas que llenaron el salón de actos, entre ellas varios miembros de la Corporación Municipal con el alcalde, Joaquín Villanova, a la cabeza.

Las actividades en torno al 8-M continuarán a lo largo de estos días y han sido coordinadas por el Área de Igualdad que dirige María del Carmen Molina. En concreto, se pusieron en escena tres obras por parte del Taller Municipal de Teatro, que llevaban por título ‘Ay, hombres’, ‘Criaturas’ y ‘La educación’. La cuarta, titulada ‘Ramón’, corrió a cargo de las integrantes de las asociaciones Mujeres por la Alegría, Victoria Kent y AMAT (Asociación de Mujeres por Alhaurín de la Torre).

El acto estvuo presentado por la colaboradora de Torrevisión Susana Valero y contó con un lleno absoluto. De esta forma se dio inicio a un programa que continuará mañana viernes, 6 de marzo, con el proyecto ‘Aulas con nombre de Mujer’ en el CEIP Los Manantiales (9:30 horas), que rendirá homenaje a diversas mujeres de Alhaurín de la Torre que han tenido un papel significativo en diferentes ámbitos. Ya por la tarde del viernes, se celebrará la concesión de la Medalla de la Villa a cuatro mujeres emblemáticas del municipio en el propio Centro Cultural (17:30 horas).

El broche final será el domingo 8 de marzo que tendrá lugar el `I Pull Pádel por la Igualdad´ en el Complejo de Pádel ‘Francis Ceballos’. Esta iniciativa ha sido organizada por la asociación de Corresponsales Juveniles y ha contado con la colaboración de las concejalías de Igualdad, Deportes y Juventud. Las actuaciones musicales de Veracruz y Míster Propper clausurarán este evento dirigido a toda la familia. Para participar, sólo será necesario un donativo de 5 euros que incluirá una camiseta de regalo y un sabroso plato de paella.

El objetivo, un año más, según recalcó María del Carmen Molina es concienciar a la ciudadanía en pro de la igualdad real. “La igualdad no es cosa de mujeres o de hombres, de niños o mayores sino de todos, y por eso este año hemos apostado por un amplio programa de actividades dirigido a todos los públicos”, explicó la concejala de Igualdad.

Ver y leer más información en:www.elagoradealhaurin.com

Gepostet von El Ágora de Alhaurín am Donnerstag, 5. März 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
nubes
14.1 ° C
14.4 °
13.9 °
82 %
1.5kmh
90 %
Dom
17 °
Lun
17 °
Mar
18 °
Mié
19 °
Jue
20 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES

Épico triunfo del CD Colegio El Pinar ante un enorme Unicaja que supone un decisivo paso adelante como conjunto de Liga EBA

Sobre el balance de esta primera mitad de temporada, ‘Caba’ valoró la constancia de sus hombres y el esfuerzo realizado: “Creo que estamos haciendo las cosas bien y que, tal y como planteamos al comienzo del año, somos capaces de salir a la pista y competir, que el mérito y el valor de este equipo. Nunca damos un partido por perdido, peleamos por cada punto y todos los rivales que se enfrentan a nosotros tienen que darlo todo y sufrir para ganarnos.

Regresa ‘Enrédate’ tras contar con casi 1.400 participantes durante noviembre y diciembre

Tras las fiestas navideñas, vuelve la adrenalina y la diversión a Alhaurín de la Torre de la mano de la iniciativa ‘Enrédate’. Y es que las cifras demuestran el éxito cosechado con casi 1.400 niños y jóvenes durante los pasados meses de noviembre y diciembre. Concretamente, más de 700 alhaurinos decidieron participar en la actividad de pump truck y más de 500 optaron por el skate park

La cultura de la prevención es fundamental en la fisioterapia escolar

El baloncestista malagueño, una de las incorporaciones estrella de esta temporada en el CD Colegio El Pinar, sobresale por su aportación al juego de equipo; pero su faceta menos conocida, aunque no menos valiosa, es la de Fisioterapeuta titular del centro.