7.2 C
Alhaurín de la Torre
martes, 19 de enero de 2021

Alhaurín de la Torre se sumó a las celebraciones del Día Internacional contra el Cáncer Infantil

ETIQUETAS

CATEGORÍA

Alhaurín de la Torre también quiso sumarse este fin de semana a la conmemoración del Día Internacional contra el Cáncer Infantil o Día Internacional del Niño con Cáncer, que se celebra en todo el mundo el 15 de febrero, desde que fuera aprobado en la declaración de Luxemburgo en el año 2001. Para ello, se instaló en la plaza de San Sebastián una mesa informativa por parte del Grupo Girasoles.

El alcalde, Joaquín Villanova, y la representante del Grupo Girasoles, Iluminada Regateiro, leyeron un manifiesto para concienciar a la población sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños y niñas afectados por esta enfermedad y sus familias. Numerosos vecinos quisieron acudir a la cita para dar su respaldo a los jóvenes, y además participaron en el último día de rastrillo benéfico a favor de esta causa.

Villanova tuvo palabras de agradecimiento para el colectivo por su labor y empeño en la organización de actividades para recaudar fondos que financien la investigación contra el cáncer infantil. Además, resaltó que son más de 250.000 los casos que hay de esta enfermedad, de los cuales unos 90.000 pierden la vida. “Son cifras aterradoras, pero hay que destacar que más del 70% son curables por lo que hay que tener fe y esperanza en que se puede combatir”, apuntó Villanova.

Por último, Iluminada Regateiro también quiso agradecer a todas las personas que habían participado a favor de la causa, e hizo hincapié en que es necesario seguir trabajando y ayudando para recaudar los máximos fondos posibles para la investigación contra el cáncer pediátrico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
nubes
7.2 ° C
8.3 °
6.1 °
81 %
4.6kmh
90 %
Mar
14 °
Mié
13 °
Jue
16 °
Vie
17 °
Sáb
14 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES

Regresa ‘Enrédate’ tras contar con casi 1.400 participantes durante noviembre y diciembre

Tras las fiestas navideñas, vuelve la adrenalina y la diversión a Alhaurín de la Torre de la mano de la iniciativa ‘Enrédate’. Y es que las cifras demuestran el éxito cosechado con casi 1.400 niños y jóvenes durante los pasados meses de noviembre y diciembre. Concretamente, más de 700 alhaurinos decidieron participar en la actividad de pump truck y más de 500 optaron por el skate park

La cultura de la prevención es fundamental en la fisioterapia escolar

El baloncestista malagueño, una de las incorporaciones estrella de esta temporada en el CD Colegio El Pinar, sobresale por su aportación al juego de equipo; pero su faceta menos conocida, aunque no menos valiosa, es la de Fisioterapeuta titular del centro.

El Estadio de Los Manantiales ya luce la nueva cubierta sobre la grada de preferencia

El objetivo ha sido habilitar unas instalaciones completamente renovadas, adaptadas a la normativa y acordes con “lo que merece Alhaurín de la Torre y su comunidad deportiva”. Estas obras forman parte además de un plan municipal de mejoras y renovación de las principales instalaciones deportivas del municipio.