10.5 C
Alhaurín de la Torre
sábado, 16 de enero de 2021

Alhaurín de la Torre se suma a la campaña del IAJ contra las infecciones de transmisión sexual

El Área de Juventud y la asociación Eo Eo colaboran con el instituto dependiente de la Junta en esta iniciativa, con el lema de 'Te pongas lo que te pongas, vístete para la ocasión'. El 30 de julio, coincidiendo con el concierto de El Kanka, se instalará un 'stand' en la Finca El Portón

ETIQUETAS

CATEGORÍA

‘Te pongas lo que te pongas, vístete para la ocasión’. Es el lema que ha escogido el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) para su nueva campaña de prevención contra las infecciones de transmisión sexual (ITS), a la que se ha sumado otro año más el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y la asociación Eo Eo, que instalarán un ‘stand’ informativo el próximo 30 de julio en El Portón, coincidiendo con la celebración del concierto de El Kanka dentro del ciclo ‘Alhautor’.

El concejal de Juventud, Francisco José Sánchez; la asesora del IAJ, Celia Sánchez; y Sergio Merodio, de Eo Eo, presentaron esta campaña en la Casa de la Juventud. El edil recordó que Alhaurín de la Torre se suma habitualmente a esta actividad, que el instituto dependiente de la Junta de Andalucía pone en marcha cada verano para concienciar a la población, especialmente a los más jóvenes, sobre los riesgos de mantener relaciones sin protección.

En el ‘stand’ se ofrecerá información a los asistentes sobre las ITS, se realizarán juegos y dinámicas y se repartirá material. En este sentido, los responsables del proyecto recordaron que no solamente existen los condones o preservativos, sino otro tipo de elementos de protección desconocidos para buena parte de la ciudadanía, como son los campos de látex o el preservativo receptivo o femenino.


Desde el IAJ, Celia Sánchez recordó que la Organización Mundial de la Salud ha alertado de un auge de las infecciones de transmisión sexual en la última década, unos casos que pueden evitarse fácilmente con el uso de las medidas adecuadas. Entre las ITS más habituales están el VIH, la sífilis, el herpes o el virus del papiloma humano, entre otras.

Otro de los objetivos de la campaña es que los jóvenes aprendan o modifiquen creencias erróneas y actitudes que dificultan unas relaciones afectivo-sexuales responsables, saludables y divertidas, todo ello en base al protocolo sanitario del Covid-19, para lo cual las personas a cargo del ‘stand’ contarán con los adecuados equipos de protección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
cielo claro
10.5 ° C
13 °
7.8 °
41 %
9.3kmh
0 %
Sáb
15 °
Dom
16 °
Lun
16 °
Mar
14 °
Mié
14 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES

La cultura de la prevención es fundamental en la fisioterapia escolar

El baloncestista malagueño, una de las incorporaciones estrella de esta temporada en el CD Colegio El Pinar, sobresale por su aportación al juego de equipo; pero su faceta menos conocida, aunque no menos valiosa, es la de Fisioterapeuta titular del centro.

El Estadio de Los Manantiales ya luce la nueva cubierta sobre la grada de preferencia

El objetivo ha sido habilitar unas instalaciones completamente renovadas, adaptadas a la normativa y acordes con “lo que merece Alhaurín de la Torre y su comunidad deportiva”. Estas obras forman parte además de un plan municipal de mejoras y renovación de las principales instalaciones deportivas del municipio.

La gimnasia rítmica de Alhaurín de la Torre despide un año con numerosos éxitos deportivos

Entre la escuela y el club, son más de trescientas las jóvenes gimnastas que se entrenan cada año en Alhaurín de la Torre, donde el Club Aldetor se ha convertido en un referente de esta disciplina. Muchas de las deportistas que se iniciaron en su base continúan a día de hoy como entrenadoras y voluntarias trabajando con las más jóvenes.