La rápida intervención de los servicios de emergencia permite apagar un incendio en Mestanza

ETIQUETAS

CATEGORÍA

Bomberos y Protección Civil, con la colaboración de Policía Local y Guardia Civil, consiguen dominar las llamas poco después de esta pasada medianoche. El fuego no afectó a viviendas ni a la residencia de mayores, gracias a que el viento soplaba, en dirección contraria a la barriada

La rápida intervención de los servicios de Bomberos, Protección Civil y unidades policiales permitió apagar con rapidez un incendio que se había declarado sobre las 21:50 horas en la zona de Mestanza y que afectó a dos hectáreas de matorral y cañas. Afortunadamente, no ha habido que lamentar daños materiales en viviendas, propiedades, ni por supuesto personales, pues a la eficacia de los profesionales contraincendios hay que añadir que el viento soplaba del Oeste, por lo que las llamas se dirigían en dirección contraria respecto al núcleo de casas de esa barriada y a la residencia de mayores y nunca hubo que temer por el desalojo.

El fuego se declaró por causas aún desconocidas, que están en investigación, y rápidamente, tras las llamadas ciudadanas, se habilitó un dispositivo que contó con dos patrullas de la Agrupación Local de Protección Civil de Alhaurín de la Torre (dos vehículos y cuatro voluntarios); dos dotaciones de Bomberos, uno de la localidad, perteneciente al Consorcio Provincial, y otro de Churriana, adscrito al Ayuntamiento de Málaga, así como agentes de Policía Local y Guardia Civil.

La Benemérita se encargó de regular el tráfico por el tramo de la carretera A-7052 a la altura de Cortijo Mestanza, pues uno de los camiones contraincendios tuvo que ocupar parte de la calzada, a cuyo borde llegaba el fuego, empujado por la acción del viento, que llegó a ser bastante fuerte, lo que en parte dificultó y prolongó la lucha contra las llamas.

Sobre la una y veinte de la madrugada se dio por extinguido el incendio y se quedó un equipo de vigilancia refrescando el terreno.

Tanto el alcalde, Joaquín Villanova, como el concejal de Seguridad Ciudadana, Pablo Montesinos, han felicitado al operativo completo de intervención por su gran labor, que ha permitido minimizar el riesgo en todo el entorno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
cielo claro
17.3 ° C
18.7 °
15.6 °
62 %
1.5kmh
0 %
Sáb
23 °
Dom
24 °
Lun
27 °
Mar
27 °
Mié
21 °

MÁS RECIENTE

Alhaurín de la Torre
cielo claro
17.3 ° C
18.7 °
15.6 °
62 %
1.5kmh
0 %
Sáb
23 °
Dom
24 °
Lun
27 °
Mar
27 °
Mié
21 °

DEPORTES