6.6 C
Alhaurín de la Torre
domingo, 17 de enero de 2021

La agrupación local de Protección Civil incorpora dos nuevas motocicletas

ETIQUETAS

CATEGORÍA

El Ayuntamiento ha adquirido estos vehículos y sendos desfibriladores automáticos, uno de los cuales se ha destinado a la Policía Local. El alcalde destaca la “impresionante” labor de estos voluntarios, cuyo trabajo se ha multiplicado “por diez” debido a la pandemia

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha comprado dos nuevas motocicletas para destinarlas al servicio de Protección Civil, cuyo trabajo ha aumentado considerablemente desde el inicio de la crisis del coronavirus. El alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Pablo Montesinos, han formalizado la entrega simbólica de estas unidades, que ya se encuentran a disposición de la agrupación.

Estas motos, de 125 centímetros cúbicos y de la marca Macbor, se suman a la flota móvil de vehículos con la que cuenta la agrupación local para prestar sus servicios de protección, apoyo ciudadano y colaboración con los cuerpos y fuerzas de seguridad y de emergencias. El regidor ha cifrado en unos siete mil euros la inversión. Las unidades están equipadas con todos los elementos sonoros y de visibilidad homologados, y rotuladas con los correspondientes colores y escudo oficiales.

Además, el Consistorio ha adquirido también sendos desfibriladores automáticos, uno de los cuales se ha destinado a Protección Civil y el otro a la Policía Local. Se trata de equipos portátiles para poder ser trasladados y utilizados fácilmente en cualquier lugar donde se preste el servicio. Cabe recordar que hace unos meses tuvo lugar en la Casa de la Juventud un curso para enseñar a los funcionarios policiales y a los voluntarios a usar este tipo de desfibriladores ante una emergencia sanitaria.


Villanova ha aprovechado para felicitar a Protección Civil por el “impresionante” trabajo que han realizado durante todo el año, “muy reconocido y valorado por todos”, y que, según ha señalado, “se ha multiplicado por diez” debido a la pandemia. “Son dignos de admiración y todo un orgullo para Alhaurín de la Torre”, ha afirmado el alcalde, que ha recordado que estos voluntarios prestan una importantísima labor desinteresada y sin cobrar nada por ello.

Por otra parte, ha añadido que desde el Ayuntamiento se sigue con los trámites para poder formalizar el nombramiento de la agrupación como Hija Predilecta de la localidad, como se ha anunciado este mismo año, así como para ampliar el servicio con entre “13 ó 14 voluntarios más”, lo que requiere de la realización de un curso específico autorizado por la Junta de Andalucía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
algo de nubes
6.6 ° C
7.8 °
5 °
93 %
4.6kmh
20 %
Dom
16 °
Lun
16 °
Mar
14 °
Mié
13 °
Jue
17 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES

La cultura de la prevención es fundamental en la fisioterapia escolar

El baloncestista malagueño, una de las incorporaciones estrella de esta temporada en el CD Colegio El Pinar, sobresale por su aportación al juego de equipo; pero su faceta menos conocida, aunque no menos valiosa, es la de Fisioterapeuta titular del centro.

El Estadio de Los Manantiales ya luce la nueva cubierta sobre la grada de preferencia

El objetivo ha sido habilitar unas instalaciones completamente renovadas, adaptadas a la normativa y acordes con “lo que merece Alhaurín de la Torre y su comunidad deportiva”. Estas obras forman parte además de un plan municipal de mejoras y renovación de las principales instalaciones deportivas del municipio.

La gimnasia rítmica de Alhaurín de la Torre despide un año con numerosos éxitos deportivos

Entre la escuela y el club, son más de trescientas las jóvenes gimnastas que se entrenan cada año en Alhaurín de la Torre, donde el Club Aldetor se ha convertido en un referente de esta disciplina. Muchas de las deportistas que se iniciaron en su base continúan a día de hoy como entrenadoras y voluntarias trabajando con las más jóvenes.