CHARLA SOBRE PRIMEROS AUXILIOS PARA LOS VOLUNTARIOS DE ALHAURÍN DE LA TORRE

ETIQUETAS

CATEGORÍA

La sede de la Agrupación de Voluntariado de Protección Civil de Alhaurín de la Torre acogió ayer una sesión teórico-práctica sobre primeros auxilios psicológicos dirigido a los voluntarios del municipio

La charla fue a cargo del Ilustre Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental (COPAO), a través de la sección de catástrofes, crisis y emergencias de Málaga. Alrededor de 15 miembros de protección civil acudieron a la charla, además de Policía Local.

La coordinadora de dicho servicio, Susana Atencia, explicó que este tipo de formaciones son muy importantes porque las personas que trabajan por ejemplo en el rescate de personas o en incendios sufren un daño psicológico que les puede generar malestar, estrés o ansiedad.

Por otro lado, las encargadas de dar la charla, Susana Atencia y Pilar Conde, afirmaron que los voluntarios pueden experimentar hasta una depresión que desemboque en suicidio al enfrentarse a casos tan complicados, por lo que es importante tener en cuenta este tipo de formaciones sobre psicología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
nubes dispersas
14.8 ° C
16.1 °
14.4 °
88 %
1.5kmh
40 %
Mié
15 °
Jue
15 °
Vie
16 °
Sáb
17 °
Dom
12 °

MÁS RECIENTE

Alhaurín de la Torre
nubes dispersas
14.8 ° C
16.1 °
14.4 °
88 %
1.5kmh
40 %
Mié
15 °
Jue
15 °
Vie
16 °
Sáb
17 °
Dom
12 °

DEPORTES