22.1 C
Alhaurín de la Torre
miércoles, 27 de enero de 2021

Celebrada la misa de los patrones de Protección Civil, los Santos Ángeles Custodios

La ceremonia tuvo lugar en la iglesia con todas las medidas de seguridad. Acudieron autoridades locales y provinciales, cofradías y buena parte del cuerpo de voluntarios

ETIQUETAS

CATEGORÍA

La Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil de Alhaurín de la Torre conmemoró ayer con una emotiva misa, como marca la tradición, el día de sus patrones, los Ángeles Custodios. Este año fue atípico debido a la situación que está viviendo el país como consecuencia de la Covid-19. La cita se desarrolló teniendo en cuenta todas las medidas de protección y seguridad impuestas por las autoridades sanitarias.

Asistió a la iglesia parroquial de San Sebastián buena parte de la plantilla de efectivos del cuerpo de voluntarios, junto con el alcalde por sustitución, Prudencio Ruiz; el concejal de Seguridad Ciudadana, Pablo Montesinos; diversos mandos policiales y de la Guardia Civil; representantes de las tres cofradías locales, especialmente La Pollinica, de la que el cuerpo es hermana mayor honoraria, y representantes del Servicio de Protección Civil de la Diputación de Málaga, entre otros.

El jefe local de Protección Civil, Rafael González, afirmó que el día de los patrones era muy importante para la agrupación y admitió que este año se estaba viendo su labor intensificada, debido a la crisis sanitaria y a las ayudas que han tenido que ofrecer para apoyar a las personas más necesitadas.

Por otro lado, el vocal de la agrupación, Antonio Jurado, afirmó que tenía fe en que el año próximo pudiesen celebrar este día con la normalidad de siempre, no sólo por pensar en la celebración del día de los patronos, sino por ver a las personas recuperando su vida con normalidad. Además, hizo hincapié en que la labor de Protección Civil había sido más intensa que en años anteriores como consecuencia de la pandemia.

Por último, el concejal de Seguridad Ciudadana  quiso resaltar la gran labor de Protección Civil durante estos meses, puesto que han dado ejemplo de solidaridad y colaboración ciudadana..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
algo de nubes
22.1 ° C
23 °
20 °
56 %
7.7kmh
20 %
Mié
20 °
Jue
21 °
Vie
22 °
Sáb
18 °
Dom
16 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES

Épico triunfo del CD Colegio El Pinar ante un enorme Unicaja que supone un decisivo paso adelante como conjunto de Liga EBA

Sobre el balance de esta primera mitad de temporada, ‘Caba’ valoró la constancia de sus hombres y el esfuerzo realizado: “Creo que estamos haciendo las cosas bien y que, tal y como planteamos al comienzo del año, somos capaces de salir a la pista y competir, que el mérito y el valor de este equipo. Nunca damos un partido por perdido, peleamos por cada punto y todos los rivales que se enfrentan a nosotros tienen que darlo todo y sufrir para ganarnos.

Regresa ‘Enrédate’ tras contar con casi 1.400 participantes durante noviembre y diciembre

Tras las fiestas navideñas, vuelve la adrenalina y la diversión a Alhaurín de la Torre de la mano de la iniciativa ‘Enrédate’. Y es que las cifras demuestran el éxito cosechado con casi 1.400 niños y jóvenes durante los pasados meses de noviembre y diciembre. Concretamente, más de 700 alhaurinos decidieron participar en la actividad de pump truck y más de 500 optaron por el skate park

La cultura de la prevención es fundamental en la fisioterapia escolar

El baloncestista malagueño, una de las incorporaciones estrella de esta temporada en el CD Colegio El Pinar, sobresale por su aportación al juego de equipo; pero su faceta menos conocida, aunque no menos valiosa, es la de Fisioterapeuta titular del centro.