10.6 C
Alhaurín de la Torre
sábado, 16 de enero de 2021

Toma posesión el primero de los seis agentes del proceso selectivo para reforzar la Policía Local

ETIQUETAS

CATEGORÍA

El funcionario, que accede a la plaza que se había convocado por el sistema de movilidad, ha prometido esta mañana su cargo en un sencillo acto en Alcaldía. Más de un centenar de aspirantes optan todavía a las cinco plazas del turno libre tras superar la primera prueba

Esta mañana ha tomado posesión de su plaza el primero de los seis policías locales del proceso selectivo que convocó el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre para reforzar la plantilla de la Policía Local. Se trata de la plaza correspondiente al sistema de movilidad, mientras que el procedimiento para la provisión de las otras cinco (de turno libre) se encuentra ya bastante avanzado y esta misma semana se celebrarán las pruebas físicas.

El acto de toma de posesión ha tenido lugar en el despacho de la Alcaldía y el agente ha estado acompañado por su familia más cercana. El regidor, Joaquín Villanova, le ha felicitado y deseado toda la suerte en su labor de servicio público y en favor de la seguridad ciudadana en el municipio. Las demás plazas se resolverán próximamente. Son todavía algo más de un centenar de aspirantes los que optan a las mismas tras haber superado la primera prueba, consistente en un examen teórico tipo test.

Cabe recordar que este procedimiento sufrió un retraso considerable, sobre todo como consecuencia del primer Estado de Alarma decretado en marzo por el Gobierno central, y que implicó una suspensión de los trámites administrativos. La convocatoria respondía al compromiso del Ayuntamiento para seguir incrementando la plantilla policial. Las seis plazas (cinco de turno libre y una mediante sistema de movilidad) se corresponden con la oferta pública de empleo de 2019 y otra más anterior.

En el equipo municipal de gobierno enmarcan esta ampliación de la plantilla dentro de la estrategia de refuerzo de los medios humanos y materiales de la Policía Local, para lo cual también se ha redactado recientemente el proyecto para mejorar el centro de vigilancia y control del tráfico con nuevas cámaras en la travesía y accesos a urbanizaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
cielo claro
10.6 ° C
12 °
9.4 °
37 %
9.3kmh
0 %
Sáb
15 °
Dom
16 °
Lun
16 °
Mar
14 °
Mié
13 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES

La cultura de la prevención es fundamental en la fisioterapia escolar

El baloncestista malagueño, una de las incorporaciones estrella de esta temporada en el CD Colegio El Pinar, sobresale por su aportación al juego de equipo; pero su faceta menos conocida, aunque no menos valiosa, es la de Fisioterapeuta titular del centro.

El Estadio de Los Manantiales ya luce la nueva cubierta sobre la grada de preferencia

El objetivo ha sido habilitar unas instalaciones completamente renovadas, adaptadas a la normativa y acordes con “lo que merece Alhaurín de la Torre y su comunidad deportiva”. Estas obras forman parte además de un plan municipal de mejoras y renovación de las principales instalaciones deportivas del municipio.

La gimnasia rítmica de Alhaurín de la Torre despide un año con numerosos éxitos deportivos

Entre la escuela y el club, son más de trescientas las jóvenes gimnastas que se entrenan cada año en Alhaurín de la Torre, donde el Club Aldetor se ha convertido en un referente de esta disciplina. Muchas de las deportistas que se iniciaron en su base continúan a día de hoy como entrenadoras y voluntarias trabajando con las más jóvenes.