9.9 C
Alhaurín de la Torre
jueves, 21 de enero de 2021

La Policía Local ha denunciado a 174 personas en Alhaurín de la Torre por no llevar la mascarilla

Las cifras se refieren al periodo desde que la Junta obliga a su uso en la vía pública. También se tramitan otras 23 sanciones por botellones. El alcalde llama a evitar los “excesos de confianza” y asegura que el Ayuntamiento será “duro” con quienes incumplan las normas

ETIQUETAS

CATEGORÍA

La Policía Local del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha denunciado a un total de 174 personas por incumplir la orden de la Junta de Andalucía del 14 de julio que obliga a llevar las mascarillas en la vía y espacios públicos. Así lo ha adelantado el alcalde, Joaquín Villanova, que ha aprovechado para hacer un llamamiento a la población para evitar los “excesos de confianza” y que cumpla las normas para evitar los riesgos de contagios de Covid-19.

Además, en este tiempo se han tramitado otras 23 denuncias por botellones en la calle, una práctica declarada también recientemente como “insalubre, nociva y peligrosa” en el marco de la Ley de Salud Pública, pero que ya estaba prohibida por las ordenanzas municipales. A estas denuncias hay que sumar las que ha interpuesto la Guardia Civil y las otras 368 que se contabilizaron en la localidad por diversos incumplientos durante el Estado de Alarma decretado por el Gobierno por la crisis del coronavirus.

Jefatura Policía Local
Jefatura Policía Local

Villanova ha recordado que las multas pueden ascender a cien euros, si bien esta misma semana el Consejo de Gobierno de la Junta anunciaba un nuevo régimen sancionador que las endurecía hasta los 600.000 euros y posibilitaba el cierre de establecimientos e instalaciones por infracciones graves. “Tratamos de compaginar las multas con la información, porque aquí no tenemos ningún afán recaudador, pero seremos inflexibles y duros con quienes incumplan las normas”, ha explicado el regidor.

En esta línea, ha pedido a la ciudadanía que en la medida de lo posible se sigan todas las recomendaciones de distanciamiento social y se eviten los encuentros y reuniones multitudinarias, sobre todo en espacios cerrados, donde está demostrado que el riesgo de contagio se multiplica considerablemente. El regidor ha adelantado que desde el Consistorio se seguirá con la campaña de limpieza y desinfección, y se favorecerá la actividad al aire libre y el espacio para las terrazas, siempre instándolas a que sigan las lógicas medidas de prevención e higiene.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
algo de nubes
9.9 ° C
11.1 °
8.3 °
100 %
1.5kmh
20 %
Jue
16 °
Vie
17 °
Sáb
15 °
Dom
16 °
Lun
12 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES

Épico triunfo del CD Colegio El Pinar ante un enorme Unicaja que supone un decisivo paso adelante como conjunto de Liga EBA

Sobre el balance de esta primera mitad de temporada, ‘Caba’ valoró la constancia de sus hombres y el esfuerzo realizado: “Creo que estamos haciendo las cosas bien y que, tal y como planteamos al comienzo del año, somos capaces de salir a la pista y competir, que el mérito y el valor de este equipo. Nunca damos un partido por perdido, peleamos por cada punto y todos los rivales que se enfrentan a nosotros tienen que darlo todo y sufrir para ganarnos.

Regresa ‘Enrédate’ tras contar con casi 1.400 participantes durante noviembre y diciembre

Tras las fiestas navideñas, vuelve la adrenalina y la diversión a Alhaurín de la Torre de la mano de la iniciativa ‘Enrédate’. Y es que las cifras demuestran el éxito cosechado con casi 1.400 niños y jóvenes durante los pasados meses de noviembre y diciembre. Concretamente, más de 700 alhaurinos decidieron participar en la actividad de pump truck y más de 500 optaron por el skate park

La cultura de la prevención es fundamental en la fisioterapia escolar

El baloncestista malagueño, una de las incorporaciones estrella de esta temporada en el CD Colegio El Pinar, sobresale por su aportación al juego de equipo; pero su faceta menos conocida, aunque no menos valiosa, es la de Fisioterapeuta titular del centro.