La plantilla de la Policía Local de Alhaurín de la Torre se reforzará con cuatro agentes más

ETIQUETAS

CATEGORÍA

El Edificio de Promoción de El Peñón acoge el examen de oposición de los aspirantes a las nuevas plazas convocadas por el Ayuntamiento, y al que se han presentado unas 146 personas. Posteriormente tendrá lugar la prueba de aptitud física

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre continúa dando pasos para reforzar el cuerpo de la Policía Local. El Edificio de Promoción de El Peñón ha albergado esta mañana el primero de los exámenes del proceso selectivo convocado para cubrir cuatro plazas de funcionario de carrera mediante el sistema de turno libre y procedimiento de oposición.

Se trataba de una primera prueba de conocimiento y un examen práctico en torno al temario publicado junto con las respectivas bases. Finalmente se han presentado unos 146 opositores, de quienes saldrán los futuros policías que se incorporen a la plantilla. Cabe recordar que el pasado mes de diciembre tomaron posesión otros cinco agentes tras finalizar su obligatorio periodo de prácticas conforme marca la legislación.

El siguiente paso dentro de este nuevo procedimiento será la realización de la prueba de aptitud física de carácter obligatorio y eliminatorio. Un examen psicoténico y un examen médico completan la fase de oposición previa a la del curso de ingreso, y que se espera que pueda culminar en octubre, con la idea de que los nuevos policías se incorporen el año que viene.

Esta convocatorio forma parte del plan de mejoras del equipo de gobierno que dirige Joaquín Villanova para reforzar la Policía Local y dotar de más medios humanos, técnicos y materiales al Área de Seguridad Ciudadana que dirige Pablo Montesinos. En este sentido, cabe citar la modernización del Centro de Control y Gestión del Tráfico con nuevas videocámaras, además de dos radares fijos y detectores de droga y alcohol, entre otros dispositivos de los que se informará próximamente.

Recordamos que las convocatorias de funcionarios y personal laboral del Ayuntamiento se publican siempre en la página web municipal (www.alhaurindelatorre.es) (apartados Procesos Selectivos y Tablón de Anuncios).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
muy nuboso
15.7 ° C
16.7 °
14.6 °
89 %
4.1kmh
75 %
Vie
17 °
Sáb
17 °
Dom
16 °
Lun
19 °
Mar
18 °

MÁS RECIENTE

Alhaurín de la Torre
muy nuboso
15.7 ° C
16.7 °
14.6 °
89 %
4.1kmh
75 %
Vie
17 °
Sáb
17 °
Dom
16 °
Lun
19 °
Mar
18 °

DEPORTES