El Centro Municipal de Educación Vial llevará el nombre del agente de la Policía que lo impulsó

ETIQUETAS

CATEGORÍA

El recinto, por el que han pasado más de 15.000 estudiantes de Primaria desde su apertura, estará dedicado a José Antonio Moreno Aguilar, que se jubiló el pasado viernes

El Centro Municipal de Educación Vial de Alhaurín de la Torre, situado en la zona de Fuensanguínea-Huerta Alta, va a llevar el nombre de un agente de la Policía Local, José Antonio Moreno Aguilar, que fue uno de sus impulsores y responsables. El alcalde, Joaquín Villanova, hizo público este anuncio el pasado viernes, a lo largo del sencillo acto de despedida del funcionario, que acaba de jubilarse. Se trata de un recinto pionero y modélico en toda Andalucía y, según los cálculos de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, que fue la encargada de su puesta en servicio, han pasado por dichas instalaciones más de 15.000 alumnos y alumnas de Primaria de nuestra localidad y de otros municipios vecinos desde su apertura en otoño de 2014.

Moreno Aguilar, conocido cariñosamente como ‘El Zurdo’, ha sido el instructor habitual del circuito, junto a otros compañeros, aunque su capacidad y vocación pedagógica también se ha enfocado durante muchos años a través del deporte, ya que fue uno de los fundadores de la Escuela CD Lauro, hace justo dos décadas, y ha ejercido de entrenador de cantera y director técnico.

El Centro Municipal de Educación Vial está construido en una parcela pública de casi 1.100 metros cuadrados, en la calle Mar Cantábrico, con idea de fomentar el aprendizaje de las normas de circulación entre la población escolar. Ocupa una parcela de unos 988 metros cuadrados y se divide en dos partes: un circuito y un aula docente y de interpretación. El circuito se configura como una pista de 270 metros de longitud, con calles de entre 1, 5 y 3 metros de anchura hechas con piso de hormigón. Dentro se ubican los correspondientes semáforos y señales viarias, tanto horizontales como verticales. Su equipamiento y la distribución de los elementos y señalización lo convierte en uno de los mejores de la Comunidad Autónoma.

Antes de la construcción de este recinto, ya existía la campaña de educación vial por parte de la Policía Local, desde finales de la década de los 90. En ese periodo, las clases se llevaban a cabo en circuitos provisionales que se habilitaban para la ocasión en pistas polideportivas o en los patios de los mismos colegios, siempre con la intención de formar a los más jóvenes en el ámbito de la circulación y el tráfico para que sean conductores y peatones responsables.

El regidor se unió a la plantilla de la Policía Local y a la dirección de la Concejalía, encabezada por Pablo Montesinos y el cabo jefe Isidro Tomé, en la despedida del agente, una persona muy querida en Alhaurín de la Torre por su vocación de servicio público más allá del deber policial, y que goza de un gran cariño entre los que han sido sus compañeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
cielo claro
17.3 ° C
18.7 °
15.6 °
62 %
1.5kmh
0 %
Sáb
23 °
Dom
24 °
Lun
27 °
Mar
27 °
Mié
21 °

MÁS RECIENTE

Alhaurín de la Torre
cielo claro
17.3 ° C
18.7 °
15.6 °
62 %
1.5kmh
0 %
Sáb
23 °
Dom
24 °
Lun
27 °
Mar
27 °
Mié
21 °

DEPORTES