22.9 C
Alhaurín de la Torre
martes, 28 de septiembre de 2021

Villanova celebra que la Junta asuma el desdoblamiento paralizado por el Gobierno central

ETIQUETAS

CATEGORÍA

El alcalde de Alhaurín de la Torre valora que con el PP al frente de Andalucía se hayan reactivado proyectos que el PSOE mantenía bloqueados, y cita los puentes de Zamorilla y Piamonte o los avances en la Ciudad Aeroportuaria o el quinto instituto. “En dos años, el presidente de la Junta ya ha venido dos veces a nuestro municipio, mientras que Susana Díaz solo vino aquí cuando dejó el cargo, lo hizo para pedir el voto y nos confundió con Alhaurín el Grande”.

El alcalde de Alhaurín de la Torre y presidente local del Partido Popular, Joaquín Villanova, ha celebrado que “por fin” el municipio, el Valle del Guadalhorce y la provincia de Málaga “estén en la agenda de la Junta de Andalucía”, gracias a la gestión del Gobierno que preside Juanma Moreno.

En declaraciones tras la celebración de un encuentro comarcal del PP en Cártama este fin de semana, Villanova ha valorado especialmente el “anuncio importantísimo” hecho por Juanma Moreno el viernes en visita a Alhaurín, cuando se comprometió a asumir las obras del desdoblamiento del enlace de la unión con la autovía A-7 (Hiperronda).

“No solo se están reactivando proyectos que la Junta socialista mantenía bloqueados, sino que se están asumiendo otros que no eran ni de la competencia de la Junta”, ha aseverado el regidor en referencia a este desdoblamiento, que se quedó sin ejecutar primero por los recortes introducidos en la obra de la Hiperronda por el Ejecutivo de Zapatero y, después, cuando Pedro Sánchez llegó al poder y decidió “romper” el contrato para la construcción del Acceso Norte al Aeropuerto, que incluía una adenda con el proyecto del desdoblamiento.

El alcalde ha recalcado los beneficios que supondrá la creación de dos carriles más entre el punto kilométrico 230 de la A-7 y la glorieta donde se unen la A-404 y la A-7052 (con 629,8 metros de longitud y 53.710 metros cuadrados) no solo para Alhaurín de la Torre, sino para el resto de municipios de la comarca que usan esta carretera y que tienen que soportar los atascos y colapsos en horas punta.

“En poco más de dos años el presidente de la Junta ya ha visitado Alhaurín de la Torre dos veces, mientras que Susana Díaz no venía aquí ni para dar un recado y cuando se refería a nosotros nos confundía con Alhaurín el Grande. Solo vino a Alhaurín de la Torre en 2019, cuando ya no era presidenta, y lo hizo para criticarnos y pedir el voto para el PSOE en las municipales”, ha criticado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
cielo claro
22.9 ° C
23.6 °
22.4 °
77 %
5.1kmh
0 %
Mar
23 °
Mié
26 °
Jue
25 °
Vie
24 °
Sáb
25 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES