Unidas Podemos-Alhaurín de la Torre planteará que se dedique una calle a los y las profesionales de la Sanidad.

ETIQUETAS

CATEGORÍA

La formación política de UP ha registrado una iniciativa para proponer en el próximo pleno municipal un reconocimiento a los y las profesionales de la sanidad por su trabajo fundamental durante la pandemia.

Han sido numerosos los elogios que han recibido los/as profesionales de la Sanidad a lo largo de la pandemia, tanto espontáneos como institucionales y bajo nuestro punto de vista, el mayor reconocimiento debería ser dotar a la Sanidad Pública de los recursos necesarios para llevar a cabo su labor en las mejores condiciones. Sin embargo y cuando parece que poco a poco vamos dejando atrás estos años de pandemia, que sin duda tienen un espacio significativo en la Historia, creemos necesario dejar constancia para los tiempos venideros de la impagable labor que han realizado estos profesionales. Su dedicación y entrega, en la que algunos han perdido la vida, ha marcado una diferencia, tanto en su trabajo como en los aspectos humanos, y creemos que son merecedores de un reconocido agradecimiento que perdure en el tiempo.

Javier Caravias, portavoz de UP-Alhaurín de la Torre, explica que en la coalición de izquierdas, “Pensamos que la mejor placa que les podemos dedicar es la que da nombre a un espacio común y en este caso, una calle. Entendemos que es una forma de incorporarlo en nuestra memoria colectiva y tenerlo presente de forma contínua y permanente”.

“Es posible que generaciones venideras, y que no tendrán una vivencia de forma directa de esta pandemia, tengan la curiosidad de conocer el origen de una calle con el nombre “Profesionales de la Sanidad”, y se les podrá dar razón y sentido. La elección concreta de este nombre pretende favorecer un lenguaje inclusivo, también en la designación de calles”, puntualiza Javier Caravias.

El portavoz del grupo municipal, informa tal y como hace constar en uno de los acuerdos de la iniciativa que presentan que “les gustaría que la calle para otorgar dicho reconocimiento sea elegida por la ciudadanía alhaurina a través de la Concejalía de Participación ciudadana, y hacerles participe de la iniciativa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
muy nuboso
15.7 ° C
16.7 °
14.6 °
89 %
4.1kmh
75 %
Vie
17 °
Sáb
17 °
Dom
16 °
Lun
19 °
Mar
18 °

MÁS RECIENTE

Alhaurín de la Torre
muy nuboso
15.7 ° C
16.7 °
14.6 °
89 %
4.1kmh
75 %
Vie
17 °
Sáb
17 °
Dom
16 °
Lun
19 °
Mar
18 °

DEPORTES