20.2 C
Alhaurín de la Torre
domingo, 17 de octubre de 2021

Unidas Podemos-Alhaurín de la Torre pedirá al ayuntamiento que habilite un “Punto Violeta” contra la violencia de género en sus eventos.

ETIQUETAS

CATEGORÍA

La confluencia de IU, Podemos y Justicia ambiental solicitará en el próximo pleno municipal al equipo de gobierno que habilite un Punto Violeta «para implicar al conjunto de la sociedad en la lucha contra la violencia machista» y que lo promueva en todos sus eventos propios y en los que participe.

Los concejales de la coalición de izquierdas, recuerdan el catálogo de medidas urgentes del Plan de Mejora y Modernización contra la Violencia de Género, aprobado el pasado Julio por el Consejo de Ministr@s, “para avanzar hacia la erradicación de las violencias estructurales con las mujeres con la implicación del conjunto de la sociedad de forma directa”.  Este conjunto de medidas es fruto del trabajo conjunto y acuerdo entre el Ministerio de Igualdad, el Ministerios del Interior, Justicia, Sanidad y Derechos Sociales y Agenda 2030 para avanzar hacia la erradicación de las violencias estructurales contra las mujeres con la implicación del conjunto de la sociedad de forma directa.

“Se proponen un conjunto de medidas encaminadas a la sensibilización de la sociedad, del entorno de las víctimas de violencia machista, detectar de forma temprana la violencia en servicios públicos de proximidad, apoyar la autonomía de las mujeres para que rompan con la violencia, proteger a los niños y las niñas frente a la violencia y reforzar la protección y la seguridad de las víctimas en riesgo, con y sin denuncia”, ha explicado el portavoz del grupo, Javier Caravias.

En el desarrollo de estas medidas, desde el Ministerio de Igualdad se ha lanzado el instrumento “Punto Violeta” cuyo objetivo es extender, “de forma masiva, la información necesaria para saber cómo actuar ante un caso de violencia contra las mujeres”.

“Punto violeta” consta de tres puntos principales. Por un lado, busca implicar a toda la sociedad en la lucha contra la violencia machista.  Por otro lado, quiere acercar la información de los servicios integrales a las víctimas a través de su entorno. Finalmente, tiene como objetivo facilitar información sobre cómo actuar ante un caso de violencia machista a establecimiento, entidades, empresas, organismos públicos.

Con esta moción, Unidas Podemos reclamar al equipo del gobierno “que se implique en esta iniciativa, promoviendo su difusión y exposición en las redes sociales” y a través de diferentes medios de comunicación locales y atención ciudadana, enumerando los centros sociales, culturales, equipamientos deportivos…etc. “También que se ponga en marcha una campaña de difusión y promoción de Punto Violeta en los comercios locales del municipio y que se habilite el “Punto Violeta” en todos los eventos que se lleven a cabo en Alhaurín de la Torre” ha finalizado Caravias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
cielo claro
20.2 ° C
21.4 °
19.4 °
75 %
2.1kmh
0 %
Dom
25 °
Lun
23 °
Mar
23 °
Mié
24 °
Jue
23 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES