10.5 C
Alhaurín de la Torre
sábado, 16 de enero de 2021

Plan de Choque: El Pleno aprueba el Programa de Empleo contra la exclusión Social

ETIQUETAS

CATEGORÍA

El Pleno Ordinario celebrado hoy jueves, 11 de junio, ha aprobado las Bases que regularán las contrataciones previstas en el Programa Municipal de Empleo contra la exclusión social, con una dotación económica de más de un millón de euros, con lo que se da cumplimiento a una de las principales medidas sociales incluidas en el Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus, acordadas por el Grupo de Trabajo formado por Partido Popular, Adelante, Ciudadanos y Vox.

El Programa se pone en marcha ante la difícil situación en la que se empiezan a encontrar familias nerjeñas, a causa de la situación provocada por la pandemia del covid-19, y con la finalidad de contribuir a paliar dichas situaciones de emergencia que padecen los colectivos más desfavorecidos de nuestro municipio, aquellos que por sus especiales circunstancias sociales o económicas, puedan encontrarse en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo a causa del desempleo.

A través de este Programa, el Ayuntamiento desarrollará actuaciones puntuales de refuerzo,  según las necesidades que pongan de manifiesto las distintas áreas municipales, destinadas a lograr una mejora en los servicios básicos, que se prestan a los ciudadanos. La mitad de las contrataciones se destinarán a parados de larga duración de más de 40 años, un 20% a menores de 35 años, un porcentaje igual a mujeres, y el 10% restante a discapacitados, con un presupuesto de 1.155.000 euros. Se trata del quinto Programa de Empleo de este tipo que pone en marcha el Ayuntamiento, tras los desarrollados entre los años 2012 y 2015.

Las solicitudes se podrán presentar en la Ventanilla Única y en los Servicios Sociales Comunitarios, en el plazo de 10 días a contar desde su publicación en el Tablón de Anuncios de Ayuntamiento y el la Sede Electrónica municipal. Las bases se pueden descargar en el siguiente enlace: https://bit.ly/2XSe0kA

El Plan de choque, que contiene cuarenta medidas para combatir las consecuencias de la crisis generada por el coronavirus, fue aprobado en la pasada sesión plenaria, celebrada el 8 de mayo, con el voto favorable de la mayoría concejales de la corporación, salvo los del Psoe y el no adscrito, que no han participado en la elaboración del mencionado Plan y que se abstuvieron en la votación. Estos mismos concejales que se abstuvieron, han votado hoy en contra de la aprobación de las Bases del Programa Municipal de Empleo contra la exclusión social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
cielo claro
10.5 ° C
13 °
7.8 °
41 %
9.3kmh
0 %
Sáb
15 °
Dom
16 °
Lun
16 °
Mar
14 °
Mié
14 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES

La cultura de la prevención es fundamental en la fisioterapia escolar

El baloncestista malagueño, una de las incorporaciones estrella de esta temporada en el CD Colegio El Pinar, sobresale por su aportación al juego de equipo; pero su faceta menos conocida, aunque no menos valiosa, es la de Fisioterapeuta titular del centro.

El Estadio de Los Manantiales ya luce la nueva cubierta sobre la grada de preferencia

El objetivo ha sido habilitar unas instalaciones completamente renovadas, adaptadas a la normativa y acordes con “lo que merece Alhaurín de la Torre y su comunidad deportiva”. Estas obras forman parte además de un plan municipal de mejoras y renovación de las principales instalaciones deportivas del municipio.

La gimnasia rítmica de Alhaurín de la Torre despide un año con numerosos éxitos deportivos

Entre la escuela y el club, son más de trescientas las jóvenes gimnastas que se entrenan cada año en Alhaurín de la Torre, donde el Club Aldetor se ha convertido en un referente de esta disciplina. Muchas de las deportistas que se iniciaron en su base continúan a día de hoy como entrenadoras y voluntarias trabajando con las más jóvenes.