22.9 C
Alhaurín de la Torre
martes, 28 de septiembre de 2021

UNIDAS PODEMOS-ALHARUÍN DE LA TORRE ASISTE A LA RUEDA DE PRENSA ORGANIZADA POR LA PLATAFORMA DE AFECTADOS EDAR GUADALHORCE NORTE.

ETIQUETAS

CATEGORÍA

En el día de hoy, 26 de agosto, han asistido Javier Caravias, concejal y portavoz del Grupo Municipal del Ayto. de Alhaurín de la Torre compuesto por Izquierda Unida, Justicia Ambiental y Podemos, la diputada provincial Maribel González y Remedios Ramos, portavoz del Grupo Municipal de Unidas Podemos en el Ayto. de Málaga, a la rueda de prensa que ha convocado el incombustible colectivo vecinal Plataforma de Afectados EDAR Guadalhorce Norte, también conocidos como “Salvemos la Vega de Mestanza”, al que hemos apoyado y acompañado desde el principio de la lucha por salvar el vergel de la Vega de Mestanza.

El abogado que lleva el caso de la defensa de dicho colectivo ha intervenido junto a la representante de la ciudadanía de Mestanza, Ma Carmen Mestanza, en una rueda de prensa que ha tenido lugar en el maravilloso Balcón de la Vega de Mestanza. Ambos han dejado constancia de la sinrazón absoluta que supondría construir la EDAR MÁLAGA-NORTE en la Vega, ya que traería consigo un aberrante atentado medioambiental, con la destrucción de 20.000 árboles, la biodiversidad del único vergel que queda en el municipio de Málaga, en terrenos inundables y con un sobrecoste de 100 millones de euros más de lo que costaría hacer esa depuradora en los terrenos aledaños a la EDAR ya existente en el polígono del Guadalhorce. 

Además, han insistido en la «cacicada» que quiere hacer el Gobierno Andaluz, continuando con ese horrendo proyecto sin que hayan siquiera contestado a las múltiples alegaciones que presentaron hace un año tanto los vecinos y vecinas de la barriada alhaurina de Mestanza como  nuestro propio Grupo Municipal de Unidas Podemos de Alhaurín de la Torre, entre otros.

La indignación es cada vez mayor, por este atropello que sigue cometiendo el Gobierno de la Junta de Andalucía, saltándose pasos esenciales administrativos y jurídicos, como es por ejemplo responder en tiempo y forma a dichas alegaciones e incumplir leyes andaluzas y estatales. 

Por todo ello, exigimos desde Unidas Podemos que paralicen todo ese inmenso error que supondría seguir con este proyecto constructor, que respondan a las alegaciones presentadas hace ya un año y que rectifiquen en la elección de la ubicación de la Depuradora EDAR MÁLAGA-NORTE, ya que hay otras muchas posibles ubicaciones, muchísimo menos perjudiciales y más baratas y fáciles de llevar a cabo. Ante la soberbia y la sinrazón de la Junta, JUSTICIA y RECTIFICACIÓN. ¡SALVEMOS LA VEGA DE MESTANZA!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
cielo claro
22.9 ° C
23.6 °
22.4 °
77 %
5.1kmh
0 %
Mar
23 °
Mié
26 °
Jue
25 °
Vie
24 °
Sáb
25 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES