Los grupos municipales de PSOE y Adelante Alhaurín de la Torre presentan un pleno extraordinario en apoyo a la Vega de Mestanza

ETIQUETAS

CATEGORÍA

Ninguna de las cinco mociones presentadas ha prosperado debido al voto en contra del Partido Popular, que cuenta con mayoría absoluta en el Consistorio 

Esta mañana, a las 8 y 30, ha comenzado la sesión plenaria de carácter extraordinario centrada en la defensa de la conocida Vega de Mestanza, última vega fértil del Valle del Guadalhorce en la que, si nadie lo remedia, se construirá la futura EDAR Málaga Norte. 

Los vecinos y vecinas de Mestanza han ocupado la totalidad de las sillas destinadas al público. Entre los asistentes, se encontraba Mari Carmen Mestanza, nieta del matrimonio fundador del Cortijo y de la Vega a la que dieron nombre y ya celebre por su activa defensa del singular paraje. 

Se han presentado cinco mociones redactadas gracias a la colaboración entre representantes de los habitantes de la Vega de Mestanza y los concejales y concejalas del Grupo Municipal Socialista y Adelante Alhaurín de la Torre. 

El resultado de este trabajo ha sido la inclusión en el orden del día de las siguientes propuestas de acuerdo: 

1) Aprobación relativa al cambio de ubicación de la EDAR Málaga Norte debido al problema de inundabilidad de los terrenos de la Vega de Mestanza. 
2) Aprobación relativa al rechazo de la ubicación de la EDAR Málaga Norte atendiendo a la biodiversidad de los terrenos de la Vega de Mestanza, así como sus efectos sobre el cambio climático. 

3) Aprobación de medidas destinadas a la conservación de la Vega de Mestanza atendiendo a su valor agrícola como fuente generadora de riqueza y empleo. 
4) Aprobación relativa a la búsqueda de ubicación para la EDAR Málaga Norte atendiendo a criterios económicos. 
5) Aprobación de las acciones necesarias para poner en conocimiento de la Junta de Andalucía la abierta e inequívoca oposición del municipio de Alhaurín de la Torre, así como de su Ayuntamiento, a la construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) en la Vega de Mestanza. 

Tras el debate de cada una de estas cuestiones, se ha procedido a la votación obteniendo idénticos resultados en cada una de las cinco ocasiones: voto unánime por el sí de la bancada de la oposición (PSOE, Adelante Alhaurín de la Torre y el concejal y la concejala no adscritos) y voto en contra de la bancada popular. Debido a que el Partido Popular cuenta con mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, ninguna de las mociones ha sido aprobada. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
lluvia ligera
30.4 ° C
30.7 °
30.1 °
31 %
6.2kmh
0 %
Sáb
30 °
Dom
29 °
Lun
29 °
Mar
26 °
Mié
27 °

MÁS RECIENTE

Alhaurín de la Torre
lluvia ligera
30.4 ° C
30.7 °
30.1 °
31 %
6.2kmh
0 %
Sáb
30 °
Dom
29 °
Lun
29 °
Mar
26 °
Mié
27 °

DEPORTES