El PSOE de Alhaurín de la Torre presenta alegaciones al proyecto de Ciudad Aeroportuaria

ETIQUETAS

CATEGORÍA

Las alegaciones presentadas dan voz a los intereses y preocupaciones de vecinos y vecinas afectados por el macroproyecto

David Márquez García, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, ha anunciado que el documento que recoge las alegaciones en contra de la Ciudad Aeroportuaria estará disponible en redes sociales, de este modo, podrá ser consultado por toda aquella persona interesada.

Márquez sostiene que la planificación de la Ciudad Aeroportuaria, lejos de suponer progreso e innovación, se corresponde con planteamientos del pasado, basados en la  especulación urbanística y  la construcción sin criterios de sostenibilidad. «Meter cemento en una superficie equivalente a un tercio de la ya construida en nuestro municipio no es el futuro que queremos. No es un Alhaurín de la Torre del futuro, sino anclado en el pasado», ha afirmado rotundo el edil socialista.

De acuerdo con lo adelantado por Márquez, las alegaciones recogen cuestiones como la férrea oposición a la demolición de viviendas, la preocupación por la falta de recursos hídricos que cubran las nuevas demandas o la crítica al sistema de compensación, procedimiento elegido por el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre para la urbanización de la zona y, según el munícipe socialista, «el que menos favorece al vecino individual».

Por su parte, Patricia Alba Luque, secretaria general de los socialistas alhaurinos, ha realizado una fuerte crítica a lo que considera un apuesta personal de Joaquín Villanova. «El señor Villanova lleva desde el año 2010 engañando a los vecinos y vecinas de Alhaurín de la Torre con la promesa de un macroproyecto de una zona industrial que crearía entre 20.000 y 30.000 trabajos. La realidad es que 12 años después sigue sin haber proyecto y  lo que pretende construir en nuestra localidad son más viviendas», ha afirmado. 

Alba ha añadido que la Ciudad Aeroportuaria es «la excusa que se ha buscado, metiendo en el computo del proyecto de innovación dos tercios de zonas inundables, de esta forma pueda construir más viviendas». En la misma línea,  la secretaria general denuncia que el proyecto «está computando dos polígonos industriales ya existentes para que parezca zona industrial cuando lo cierto es que lo único que quiere es edificar más viviendas».

Patricia Alba considera que lo expuesto perjudica a los pequeños propietarios «a los que, en algunos casos, se pretende expropiar y en otros que paguen los costes de una urbanización que en realidad no tendrían que asumir».

Al igual que el portavoz municipal, la secretaria general se muestra preocupada por la sobreexplotación de infraestructuras (recursos hídricos, sanidad, vías de accesos al municipio), ya insuficientes para la población actual, que supondría la ejecución del proyecto tal y como lo concibe el Partido Popular de Alhaurín de la Torre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
cielo claro
27.1 ° C
29.6 °
26.4 °
56 %
2.1kmh
0 %
Sáb
35 °
Dom
34 °
Lun
33 °
Mar
32 °
Mié
26 °

MÁS RECIENTE

Alhaurín de la Torre
cielo claro
27.1 ° C
29.6 °
26.4 °
56 %
2.1kmh
0 %
Sáb
35 °
Dom
34 °
Lun
33 °
Mar
32 °
Mié
26 °

DEPORTES