17.6 C
Alhaurín de la Torre
domingo, 9 de mayo de 2021

Villanova denuncia que Pedro Sánchez “no ha movido un dedo en tres años” para acabar con los atascos en la Hiperronda

ETIQUETAS

CATEGORÍA

El alcalde recuerda que nada más llegar al poder el PSOE “metió en el cajón más profundo” el proyecto del dedoblamiento que dejó adjudicado el Gobierno anterior, y afirma que el Ayuntamiento seguirá trabajando y presionado para encontrar soluciones alternativas

Alhaurín de la Torre, 09 de abril de 2021.-

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha cargado duramente contra la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez en materia de movilidad y tráfico, y ha recordado que, desde que el PSOE accedió al Gobierno hace ya casi tres años, “no ha movido un solo dedo para acabar con los atascos” que sufre el acceso al municipio por el colapso de la Hiperronda.

Es más, el también presidente del PP local ha acusado al Ejecutivo central de “meter en el cajón más profundo” el proyecto de la obra del Acceso Norte al Aeropuerto de Málaga, que llevaba aparejado el desdoblamiento del ramal de conexión con Alhaurín de la Torre, y que el anterior Gobierno de Mariano Rajoy dejó adjudicado antes de su salida por la moción de censura.

Cuando estaba todo preparado para empezar la obra, el Gobierno socialista rescindió el contrato, dejándonos con un palmo de narices”, ha señalado Villanova, que subraya que aquella decisión obligó a indemnizar a la anterior empresa adjudicataria “con dinero de todos los españoles y por una obra que no se hizo ni se la espera”. “Si tenemos que esperar a que actúe Fomento, nos quedan por lo menos tres años más porque hay que empezar todo el proyecto desde el principio”.

En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento mantiene gestiones con la Junta de Andalucía para encontrar “soluciones alternativas” en carreteras, ya que, ha dicho, “acabar con los atascos y las retenciones es una prioridad” para el equipo de gobierno, pese a sus limitadas competencias. “Nosotros, antes incluso de que entrara en servicio la Hiperronda, ya actuamos con previsión y desdoblamos las avenidas que sí eran competencia del Ayuntamiento: la de las Américas y la de Ceuta. Más no podemos hacer, salvo seguir insistiendo y presionando a las administraciones responsables, y eso es lo que vamos a seguir haciendo”.

Villanova ha insistido en que, como alcalde, siempre ha luchado por solucionar estos problemas de movilidad “frente a gobiernos de todos los partidos”, y que, gracias a ello, se logró que el Gobierno del PP anterior proyectara, licitara y adjudicara el desdoblamiento como parte del Acceso Norte al Aeropuerto, “antes de que llegara Pedro Sánchez y se lo cargara”.

“Parece que los socialistas tengan una fijación en ‘DEJAR DE HACER’ el desdoblamiento desde la autovía. Ya lo tendría que haber ejecutado en su día el Gobierno de Zapatero porque estaba incluido en la Hiperronda, pero el ministro Pepe Blanco, por ahorrarse cuatro duros, lo dejó sin asfaltar. Cuando por fin entró el PP y parecía que se iba a hacer, ha llegado Pedro Sánchez y lo ha eliminado de un plumazo. Esa es la realidad, le pese a quien le pese, y hay que decirlo así”.

El alcalde ha recalcado que el problema seguirá agravándose si no se actúa, porque “cada vez más gente quiere venirse a vivir a Alhaurín de la Torre porque somos un referente en calidad de vida”, por lo que también se ha venido solicitando oficialmente a los organismos competentes que se planifique a corto, medio y largo plazo una mejora de las comunicaciones y los medios de transporte públicos de cara al futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
algo de nubes
17.6 ° C
19 °
14.4 °
59 %
3.1kmh
20 %
Lun
20 °
Mar
21 °
Mié
24 °
Jue
24 °
Vie
18 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES