El PSOE de Alhaurín de la Torre apoya a los vecinos afectados y se muestra abiertamente en contra del proyecto de Ciudad Aeroportuaria

ETIQUETAS

CATEGORÍA

David Márquez García, portavoz del Grupo Municipal Socialista, asegura que su modelo de ciudad es verde y sostenible, alejado del predominio del cemento

Desde el Edificio Inteligente, situado en la barriada del Peñón, David Márquez García se ha mostrado crítico con el proyecto defendido por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la localidad, a cargo del Partido Popular. «La mal  llamada Ciudad Aeroportuaria, será en realidad un macro polígono industrial que llegará desde la zona de la rotonda del Encuentro hasta  el aeropuerto, con lo cual se va a multiplicar  por tres las zonas construidas en Alhaurín de  la Torre», ha afirmado.

Además del aumento de la superficie urbanizada, Márquez expresa su preocupación por el aumento de población y de circulación de personas que implicaría, «supondrá meter en estas zonas unas  25.000 personas más, que van a colapsar los  ya colapsados accesos a nuestra localidad. Por mucho que dupliquemos los accesos, no  van a servir para dar cabida a toda esta  población, que va a estar aquí tanto viviendo  como, supuestamente, trabajando»

El portavoz socialista añade su malestar porque algunas barriadas, como el Peñón, se vean rodeadas por el nuevo  polígono industrial, «No es lo que los vecinos  querían cuando compraron estas casas y esto es un ejemplo más de mala planificación. Una mala planificación que ya sufrieron los vecinos y vecinas del Peñón cuando se construyó el Edificio Inteligente, pues se hizo sobre un parque debido a que el Ayuntamiento no reservó suelo».

En cuanto a la propiedad y destino del suelo afectado por el futuro desarrollo de la Ciudad Aeroportuaria, David Márquez ha señalado que, tras estudiar los datos publicados, se ha observado que un pequeño número de propietarios poseen un alto porcentaje del terreno, siendo esta minoría quien se beneficiaría del aumento de su valor. 

Márquez afirma que, por contra, los pequeños propietarios «van a pasarlo muy mal», debido a que el modelo elegido por el Ayuntamiento para la urbanización es el de cooperación, lo que conlleva que el dueño de la tierra tiene que adelantar el dinero. «Tendrán que  pagar 200 euros por cada metro cuadrado de sus  tierras para poder urbanizar. Por ejemplo, a un vecino que tiene  1.000 metros cuadrados esto le va a suponer un gasto  de 200 mil euros, que si no vende no recuperará nunca. Nadie ha pensado en los pequeños agricultores que viven en la zona», ha argumentado. El portavoz socialista ha cerrado su intervención con firmes palabras: «Por todo  ello, desde el PSOE de Alhaurín de la Torre y desde el Grupo Municipal Socialista en nuestro Ayuntamiento, estamos rotundamente en contra. Por eso vamos a estar en la reunión que se celebrará el jueves 30 a las 6 de la tarde en la Casa de la  Juventud, para escuchar a los vecinos y vecinas, para ver qué  dice  el Partido Popular y para mostrar  nuestro rechazo. Nuestro modelo es una ciudad verde  sostenible, para nada un pelotazo urbanística que va a llenar de más cemento nuestro municipio».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
cielo claro
28.3 ° C
30.1 °
28.2 °
66 %
0.5kmh
0 %
Vie
32 °
Sáb
35 °
Dom
33 °
Lun
33 °
Mar
32 °

MÁS RECIENTE

Alhaurín de la Torre
cielo claro
28.3 ° C
30.1 °
28.2 °
66 %
0.5kmh
0 %
Vie
32 °
Sáb
35 °
Dom
33 °
Lun
33 °
Mar
32 °

DEPORTES