25.6 C
Alhaurín de la Torre
miércoles, 28 de julio de 2021

Unidas Podemos-Alhaurín de la Torre presenta alegaciones a las Cuenta General de 2020.

ETIQUETAS

CATEGORÍA

Los concejales del grupo municipal compuesto por Izquierda Unida, Podemos y Justicia ambiental se ven en la obligación de presentar alegaciones, una vez estudiada y analizada la Cuenta General del 2020.

El portavoz de la coalición, Javier Caravias, reitera su denuncia por el formato en el que se proporcionan las Cuentas Generales “no nos permite desempeñar bien nuestra labor al no poder hacer búsquedas concretas, utilizando las herramientas informáticas habituales”. Asimismo, ha solicitado en forma de alegación que “los epígrafes utilizados en la descripción de los apartados sean más explícitos y fáciles de gestionar, de forma que “se facilite el trabajo de fiscalización de la oposición”.

Una de las alegaciones más importantes presentada por los concejales de la coalición de izquierdas, va dirigida al elevado porcentaje de impuestos impagados, lo que indica que muchas familias alhaurinas ahogadas por las crisis sucesivas, y agravadas por la pandemia del Covid-19, no pueden soportar la carga impositiva municipal. Javier Caravias, resalta que “el gobierno del PP subió vergonzosamente en 2020 impuestos como el IBI y el IVTM un 10% de media, sin justificación alguna”. Y ha señalado que ” esta política de excesiva carga fiscal obliga a muchísimas familias alhaurinas a tener que elegir entre comer a diario y subsistir como sea, o pagar los abusivos impuestos”.

Las continuas modificaciones de crédito han ascendido en 2020 a un total de 21.129.154€, es decir, que se ha cambiado lo presupuestado en casi dos tercios. “Lo que demuestra una vez más, que los presupuestos del Partido Popular no solo están vivos, son hiperactivos”.

“El problema viene cuando un gobierno abusa tan indiscriminadamente un año tras otros de estas modificaciones, convirtiendo los presupuestos municipales en auténtico “papel mojado”, presupuestos ficticios que se cambian din ningún pudor, eliminando o sustituyendo unas partidas por otras que aparecen súbitamente de la nada, mediante pagos y proyectos que no figuraban en ninguna previsión anterior, los cual demuestra una continua improvisación y una falta de planificación absoluta”, ha explicado el edil, Eduardo Sáez, quien ha destacado que” esto supone una falta de respeto hacia la población de nuestro municipio, además de una falta total de cumplimiento del compromiso adquirido con la ciudadanía y una falta absoluta de credibilidad y de transparencia por parte del PP de Villanova”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
cielo claro
25.6 ° C
26 °
25 °
77 %
3.1kmh
0 %
Mié
25 °
Jue
29 °
Vie
34 °
Sáb
33 °
Dom
29 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES