11.4 C
Alhaurín de la Torre
martes, 9 de marzo de 2021

¿Qué propuestas presenta AAT para el próximo pleno municipal de Noviembre?

Los concejales del grupo municipal compuesto por Izquierda Unida, Podemos y Justicia ambiental defenderán en el próximo pleno de noviembre convocado para este viernes 13 a las 9,15h, tres iniciativas dirigidas al apoyo del sector de la hostelería alhaurina en la campaña estatal “Adelanta tu hora a las ocho”;

ETIQUETAS

CATEGORÍA

Los concejales del grupo municipal compuesto por Izquierda Unida, Podemos y Justicia ambiental defenderán en el próximo pleno de noviembre convocado para este viernes 13 a las 9,15h, tres iniciativas dirigidas al apoyo del sector de la hostelería alhaurina en la campaña estatal “Adelanta tu hora a las ocho”; otra propuesta de apoyo a los profesionales del área de maternidad del Hospital Clínico Virgen de la Victoria; y una moción con motivo del 25N “Día internacional contra la Violencia hacia las mujeres. Los concejales de la confluencia, Javier Caravias y Eduardo Sáez, esperan el apoyo del resto de grupos políticos.

Apoyar al sector de la hostelería en la campaña “Adelanta tu cena a las ocho”.

Con las nuevas restricciones por Covid anunciadas por la Junta de Andalucía el pasado domingo, somos conscientes que es imposible materializar esta propuesta en nuestro municipio, aun así el grupo municipal ha decidido mantenerla para adelantar trabajo, en caso que se pueda aplicar tras el 26 de Noviembre.

Los bares y restaurantes de nuestro municipio han modificado sus horarios de un día para otro, han reducido el aforo y han realizado una labor encomiable para atender en perfectas condiciones, tanto de seguridad cómo de calidad, a sus clientes. Ante la caótica situación del sector hostelero, entendemos necesaria la adhesión institucional a la campaña impulsada por el sector de la hostelería a nivel estatal para realizar un llamamiento a la ciudadanía a adelantar el horario de sus cenas fuera de casa como medida para apoyar a la hostelería de nuestro pueblo en el actual contexto de estado de alarma por la pandemia del COVID-19. A nuestro parecer, el ayuntamiento sería un magnífico altavoz para potenciar e incentivar la campaña: “Adelanta tu cena a las ocho”, a través de los distintos canales de comunicación, tales como Torrevisión, las webs y redes sociales institucionales. No podemos olvidar que en nuestro pueblo muchas familias alhaurinas viven de este sector y que nuestros bares y restaurantes dan vida al municipio, por lo que apoyarles es fundamental.

Apoyo a la situación actual del área de maternidad del Hospital Clínico Virgen de la Victoria.

Debido a la situación generada por la pandemia del Covid-19, el Hospital Clínico precisó hacer uso de manera excepcional del área de maternidad de dicho hospital para poder atender y dar cabida a los y las pacientes por COVID. A raíz de esta situación quedó centralizada toda la atención a las mujeres con alguna urgencia ginecológica, las de parto y a sus recién nacidos en el Hospital Materno Infantil.

Téngase en cuenta que el estado de alarma, cuya vigencia fue la razón aducida por los responsables del Hospital en su comunicación de 20 de mayo para menteraerlas medidas excepcionales en relación al área de maternidad, finalizó el 21 de Junio y que son el único paritorio a nivel nacional que no ha vuelto a su actividad asistencial.

Una ciudad como Málaga no puede permitirse esa situación, una sola maternidad no puede hacer frente a una población tan amplia, afectando directamente a las mujeres embarazadas de la comarca del Guadalhorce. Por lo que nuestra propuesta se basa en reclamar a la Junta de Andalucía su compromiso para el restablecimiento del servicio de maternidad en el Hospital Clínico.

Mócion con motivo del 25N: Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

Este 2020 está marcado por la pandemia del Covid-19 y la crisis social y económica. Esta situación, vuelve a evidenciar las desigualdades de género que sostienen aun sistema que no protege, ni ofrece vidas dignas y seguras a las mujeres. La situación de confinamiento, las limitaciones a la movilidad y las consecuencias de las medidas tomadas para hacer frente al coronavirus, han intensificado violencias machistas.

Es urgente la puesta en marcha y profundización de las actuaciones del PACTO DE ESTADO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO para desplegar ya medidas y políticas igualitarias en esta situación de crisis multidimensional. Consideramos urgentes el reconocimiento de todas las violencias machistas que afectan de forma incisiva en la vida de las mujeres y fomentan la cultura de la violación y la violencia. En este sentido nuestro grupo municipal propone al pleno cinco acuerdos importantísimos para hacer frente y combatir esta triste realidad desde las dependencias municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
nubes dispersas
11.4 ° C
13 °
8.9 °
67 %
4.6kmh
40 %
Mar
15 °
Mié
16 °
Jue
18 °
Vie
20 °
Sáb
15 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES

140 personas han participado en ‘Enrédate’ durante el mes de febrero

La iniciativa, puesta en marcha por la Concejalía de Deportes y la Asociación Eo Eo, se desarrolla los sábados y domingos en las instalaciones...

Victoria Kent conquista Guadaljaire

Un doblete de Héctor tumba a Carranque para seguir cotizando en aspiraciones (1-3) Victoria Kent visitaba Guadaljaire este fin de semana en el quinto derbi de...

La Junta de Andalucía le reconoce a la Asociación “Eo,Eo” una sección deportiva

La Junta de Andalucía le reconoce a la Asociación “Eo,Eo” una sección deportiva en el apartado de montaña el cual le incluye: escalada, vía...