22.1 C
Alhaurín de la Torre
miércoles, 27 de enero de 2021

Los impuestos impagados demuestra que muchas familias no pueden soportar la excesiva carga impositiva municipal.

La Cuenta General de 2019 vuelve a reflejar la realidad económica de muchas familias alhaurinas, las cuales no pueden hacer frente a la excesiva carga impositiva municipal

ETIQUETAS

CATEGORÍA

La Cuenta General de 2019 vuelve a reflejar la realidad económica de muchas familias alhaurinas, las cuales no pueden hacer frente a la excesiva carga impositiva municipal, una realidad que contradice por completo la política de sinrazón de este equipo de gobierno del PP, que incrementa un año tras otro los impuestos, sin importarle lo más mínimo que la población esté cada vez más agobiada con los pagos y empobrecida.

Desde IU, Podemos y Justicia ambiental, denunciamos que se quedan cantidades realmente significativas como pendientes de cobro referidas a tasas e impuestos, con un porcentaje de impagos medio del 37%, lo cual supone un considerable aumento del mismo, ya que el año anterior ascendía a un 27 %, es decir, que han subido un 10% más las familias que no pueden pagar semejantes impuestos abusivos.

“Este dato indica que muchas familias alhaurinas, ahogadas por la crisis que no cesa, no pueden soportar la carga impositiva municipal, agravándose con toda certeza en este año 2020”, ha señalado Javier Caravias, quien ha recordado que “además de la tremenda crisis provocada por la pandemia de la Covid-19, el gobierno del Sr. Villanova ha subido increíble y vergonzosamente impuestos como el IBI y el IVTM en un porcentaje del 10% de media, sin justificación alguna. Esta política de excesivo aumento de los impuestos obligan a muchísimas familias alhaurinas a tener que elegir entre pagar los abusivos impuestos o subsistir, debiendo priorizar gran parte de la ciudadanía el comer a diario y pagar a duras penas una hipoteca o un alquiler”.

“Seguimos teniendo una de las mayores cargas impositivas de la provincia, sin que entendamos la razón, ya que después sale un balance de superávit en las cuentas que señala claramente un desajuste entre los impuestos y tasas municipales que se cobran y los que realmente serían necesarios”, ha destacado Caravias.

En un análisis pormenorizado de los impuestos y tasas más relevantes y sus porcentajes de impagos, nos encontramos con que en la mayoría de los impuestos ha aumentado considerablemente el porcentaje de impagos con respecto al año anterior, aquí reflejamos algunos ejemplos:

• Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), un 34% en 2019, por 26,86 % del año 2018.

• Impuesto de abastecimiento de Agua, un 47% en 2019, frente al 38% del año anterior.

• Impuesto de Alcantarillado, un 43% en 2019, frente al 38% de impago en el ejercicio anterior.

• Impuesto de Recogida de Basuras, un 42% en 2019, frente al 36 % del año 2018.

“Desde IU, Podemos y Justicia ambiental insistimos en reclamar al equipo de gobierno del PP, una reflexión profunda sobre el grave desajuste existente entre los impuestos y tasas presupuestados y los pagos reales que puede afrontar la inmensa mayoría de la ciudadanía alhaurina. Además tras la nefasta subida del IBI y el IVTM aprobada por el gobierno del Sr. Villanova para 2020, es previsible que este porcentaje de morosidad e impago aumente considerablemente” ha explicado el portavoz de la coalición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
algo de nubes
22.1 ° C
23 °
20 °
56 %
7.7kmh
20 %
Mié
20 °
Jue
21 °
Vie
22 °
Sáb
18 °
Dom
16 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES

Épico triunfo del CD Colegio El Pinar ante un enorme Unicaja que supone un decisivo paso adelante como conjunto de Liga EBA

Sobre el balance de esta primera mitad de temporada, ‘Caba’ valoró la constancia de sus hombres y el esfuerzo realizado: “Creo que estamos haciendo las cosas bien y que, tal y como planteamos al comienzo del año, somos capaces de salir a la pista y competir, que el mérito y el valor de este equipo. Nunca damos un partido por perdido, peleamos por cada punto y todos los rivales que se enfrentan a nosotros tienen que darlo todo y sufrir para ganarnos.

Regresa ‘Enrédate’ tras contar con casi 1.400 participantes durante noviembre y diciembre

Tras las fiestas navideñas, vuelve la adrenalina y la diversión a Alhaurín de la Torre de la mano de la iniciativa ‘Enrédate’. Y es que las cifras demuestran el éxito cosechado con casi 1.400 niños y jóvenes durante los pasados meses de noviembre y diciembre. Concretamente, más de 700 alhaurinos decidieron participar en la actividad de pump truck y más de 500 optaron por el skate park

La cultura de la prevención es fundamental en la fisioterapia escolar

El baloncestista malagueño, una de las incorporaciones estrella de esta temporada en el CD Colegio El Pinar, sobresale por su aportación al juego de equipo; pero su faceta menos conocida, aunque no menos valiosa, es la de Fisioterapeuta titular del centro.