14.7 C
Alhaurín de la Torre
martes, 20 de abril de 2021

AAT teme que la prevista construcción de las 80 viviendas de VPO queden en “agua de borrajas”

ETIQUETAS

CATEGORÍA

El grupo municipal compuesto por IU, Podemos y Justicia ambiental no cree que sea adecuado vincular la prevista construcción de 80 viviendas de VPO a la venta de solares del ayuntamiento, ya que eso significaría que si no se lograra vender esos terrenos, no podrían llevarse a cabo la imprescindible construcción de esas vivienda de protección oficial.

El Grupo Municipal de AAT, ha insistido en sus alegaciones al presupuesto 2021, en lo erróneo de vincular la construcción de las 80 viviendas de VPO previstas en los presupuestos a la venta de ese suelo de propiedad municipal,”ya que eso supondría irremediablemente que si no se lograra vender esos solares, no podrían llevarse a cabo las imprescindibles viviendas de protección oficial que tantas personas y familias precisan ahora, en plena crisis socio económica, agravada por la pandemia de la COVID-19” ha afirmado el concejal, Javier Caravias.

“Mucho nos tememos que este supuesto “proyecto estrella” de la tan ansiada construcción de viviendas VPO asequibles para la población más necesitada se quede en “agua de borrajas”, en papel mojado. Sería muchísimo más conveniente asegurar esa inversión sin que dependa de la supuesta venta de esos terrenos públicos”ha cuestionado Caravias.

El Grupo Municipal compuesto por Izquierda Unida, Podemos y Justicia Ambiental sigue insistiendo al equipo de gobierno del PP, en la urgencia de reactivar cuanto antes el registro municipal de demandantes de vivienda, realizando un diagnóstico exhaustivo de las necesidades reales de V.P.O. tal y como exige la ley, cuestión previa imprescindible a desarrollar un parque de viviendas públicas con precios accesibles, generando empleo y vetando el acceso a la especulación urbanística. Viviendas destinadas en especial para la juventud, familias en riesgo de exclusión social, familias numerosas, víctimas de violencia de género y personas con diversidad funcional, fomentando así la solidaridad y cohesión social, situando las promociones públicas en todas las zonas del municipio y con todos los equipamientos sociales. En las alegaciones presentadas también se hizo hincapié en la importancia de que dichas viviendas públicas deberían destinarse fundamentalmente a régimen de alquiler. Así mismo, debería acometerse cuanto antes la elaboración del PGOU (Plan General de Ordenación Urbana), que resolvería los problemas pendientes de vivienda de protección social, saneamiento, aparcamiento, zonas verdes, etc.

“Es crucial realizar un programa específico de vivienda joven para la emancipación, ya que la juventud tiene prácticamente imposible acceder hoy por hoy a una vivienda digna, para lo cual proponemos el fomento del alquiler, facilitando la salida al mercado de alquiler de las actuales viviendas desocupadas, para lo cual es imprescindible elaborar un censo actualizado de estas viviendas”, ha concluido el portavoz del grupo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
algo de nubes
14.7 ° C
16.1 °
13.9 °
94 %
1.5kmh
20 %
Mar
22 °
Mié
22 °
Jue
22 °
Vie
18 °
Sáb
15 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES