27.4 C
Alhaurín de la Torre
sábado, 12 de junio de 2021

AAT pide al Ayuntamiento que difunda la campaña “Adelanta tu cena a las ocho” para apoyar a la hostelería del municipio.

El grupo municipal de Izquierda Unida, Podemos y Justicia ambiental propone al alcalde, Joaquín Villanova, “ la adhesión institucional a la campaña impulsada por el sector de la hostelería a nivel estatal “Adelanta tu cena a las ocho”, para realizar un llamamiento a la ciudadanía a adelantar el horario de sus cenas fuera de casa como medida de apoyo a los bares y restaurante de Alhaurín de la Torre en el actual contexto de estado de alarma por la pandemia del COVID-19”.

ETIQUETAS

CATEGORÍA

El concejal de la confluencia, Eduardo Sáez, considera que “ es necesario que el Ayuntamiento se sume a la campaña “Adelanta tu cena a las ocho”  ante la difícil encrucijada a la que se van a enfrentar los establecimientos del municipio, y comunique su respaldo institucional. Es muy importante extremar la precauciones pero no por ello hay que desistir de los planes para cenar fuera de casa, tenemos que acomodarnos a la nueva realidad y adelantar los horario para poder cumplir con las necesarias restricciones de movilidad nocturna”.

La federación hostelera de España en la que se integran todas las asociaciones hosteleras del país, lanza la campaña ‘Adelanta tu cena a las ocho’ para intentar ayudar al sector a paliar los devastadores efectos del Coronavirus en dos de las bases más importantes de la riqueza española como son el turismo y la hostelería, que sufren con especial intensidad esta situación. La campaña se iniciaba en Madrid en los primeros días de octubre con el lema #EnMadridSeCenaDesdeLas8, y se extiende ya por toda España, tratando de animar al consumidor español a equiparar su horario con el europeo. En este sentido, el adelanto de la cena se contempla como una alternativa necesaria para la supervivencia del sector hostelero.

En este sentido Sáez, ha recalcado que “ los bares y restaurantes de nuestro municipio han modificado sus horarios de un día para otro, han reducido el aforo y han realizado una labor encomiable para atender en perfectas condiciones, tanto de seguridad como de calidad, a sus clientes. No podemos olvidar que los bares son el sustento de muchas familias alhauinas y dan vida al municipio, por lo que es fundamental apoyarles desde las instituciones”.

Por todo ello, el grupo municipal de IU, Podemos y Justicia ambiental propondrá en el próximo pleno municipal:

Primero: La adhesión del Ayuntamiento a la campaña impulsada por el sector de la hostelería a nivel estatal para realizar un llamamiento a la ciudadanía a adelantar el horario de sus cenas fuera de casa como medida para apoyar a los bares y restaurantes de Alhaurín de la Torre, en el actual contexto de estado de alarma por la pandemia del Covid-19.

Segundo: El ayuntamiento realizará una importante difusión de la campaña “Adelanta Tu Cena a las Ocho”, a través de los distintos canales de comunicación, tales como Torrevisión, las webs y redes sociales institucionales, incluso instalando marquesinas y banderolas en la vía pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
algo de nubes
27.4 ° C
28.5 °
27 °
51 %
2.6kmh
20 %
Sáb
27 °
Dom
26 °
Lun
28 °
Mar
29 °
Mié
26 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES