12.2 C
Alhaurín de la Torre
sábado, 23 de enero de 2021

AAT insiste en la necesidad de implantar verdaderos presupuestos participativos y advierten que estos presupuestos de 2021 serán una vez más solo “papel mojado”.

ETIQUETAS

CATEGORÍA

 El grupo municipal de AAT compuesto por Izquierda Unida, Podemos y Justicia ambiental denuncia que estos presupuestos de 2021 serán una vez más papel mojado y lamenta que no se implanten unos verdaderos presupuestos participativos, tal y como se aprobó por unanimidad en pleno en 2015 a propuesta de Izquierda Unida.

Javier Caravias, portavoz de AAT, ha explicado que “Desde el Grupo Municipal denunciamos públicamente que el gobierno del PP del Sr. Villanova engaña a la ciudadanía alhaurina, se burla literalmente de toda la población de forma sistemática, año tras año, en relación a los presupuestos que aprueban y a la verdadera ejecución de los mismos. Son siempre presupuestos ficticios, ya que cada año alcanza el 60 % de modificaciones presupuestarias que hacen de sus propias previsiones, demostrando una continua improvisación así como una total falta de planificación”.

“Para el Grupo Municipal Adelante Alhaurín de la Torre dicha práctica continuada supone una falta de respeto hacia la población, además de una irresponsabilidad e incapacidad manifiesta a la hora de cumplir con el compromiso adquirido con la ciudadanía. En definitiva, es la prueba más rotunda de la ausencia de credibilidad y transparencia que caracteriza al Sr. Villanova y a su equipo de gobierno” ha sostenido el concejal.

Por otro lado, el concejal de AAT, Eduardo Sáez , recuerda que “ IU lleva muchos años ya reclamando la implantación de los Presupuestos Participativos de manera paulatina en nuestro municipio, (aprobada por unanimidad de toda la corporación allá por 2015), en la que el propio equipo de gobierno del PP se comprometió a implantarlos a partir de los presupuestos de 2017; sin embargo, desde entonces nada de nada, este año hemos podido observar un mínimo intento animando a la ciudadanía a participar a través de la “línea verde” pero apenas dándole difusión alguna, es evidente que unicamente es un  gesto de cara a la galería.”

Desde el Grupo Municipal de AAT mostramos una vez más nuestra indignación hacia el gobierno del PP alhaurino, que ha incumplido un compromiso dado ante la ciudadanía alhaurina, es evidente que el PP no cree en absoluto en los presupuestos participativos y que nunca ha tenido ni tiene la voluntad política real de apostar claramente por su implantación en nuestra vida política municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
nubes dispersas
12.2 ° C
13 °
11.1 °
67 %
1kmh
40 %
Sáb
16 °
Dom
17 °
Lun
19 °
Mar
18 °
Mié
16 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES

Épico triunfo del CD Colegio El Pinar ante un enorme Unicaja que supone un decisivo paso adelante como conjunto de Liga EBA

Sobre el balance de esta primera mitad de temporada, ‘Caba’ valoró la constancia de sus hombres y el esfuerzo realizado: “Creo que estamos haciendo las cosas bien y que, tal y como planteamos al comienzo del año, somos capaces de salir a la pista y competir, que el mérito y el valor de este equipo. Nunca damos un partido por perdido, peleamos por cada punto y todos los rivales que se enfrentan a nosotros tienen que darlo todo y sufrir para ganarnos.

Regresa ‘Enrédate’ tras contar con casi 1.400 participantes durante noviembre y diciembre

Tras las fiestas navideñas, vuelve la adrenalina y la diversión a Alhaurín de la Torre de la mano de la iniciativa ‘Enrédate’. Y es que las cifras demuestran el éxito cosechado con casi 1.400 niños y jóvenes durante los pasados meses de noviembre y diciembre. Concretamente, más de 700 alhaurinos decidieron participar en la actividad de pump truck y más de 500 optaron por el skate park

La cultura de la prevención es fundamental en la fisioterapia escolar

El baloncestista malagueño, una de las incorporaciones estrella de esta temporada en el CD Colegio El Pinar, sobresale por su aportación al juego de equipo; pero su faceta menos conocida, aunque no menos valiosa, es la de Fisioterapeuta titular del centro.