El PSOE recuerda a Villanova “que hacer trampas y vender humo a los ciudadanos en época tiene consecuencias legales”

ETIQUETAS

CATEGORÍA

La Junta Electoral de Zona de Málaga abre expediente sancionador al alcalde de Alhaurín de la Torre por incumplir la ley electoral al no inhibirse de hacer manifestaciones en precampaña a cuentas de unas obras en el vial de acceso al municipio desde la Hiperronda “que ni va a hacer inmediatamente la Junta y que además no se ejecutará completa en los próximos tres años, luego creará un cuello de botella que no acabará en breve con las caravanas”

“Humo y propaganda es el modus operandi del gobierno en Alhaurín y en la Junta, que se basa en la mentira a la ciudadanía, porque todavía no conocemos la consignación presupuestaria para el primer tramo ni se prevé que las obras del segundo tramo de la A404, que son las de competencia autonómica, estén concluidas antes de tres años”, denuncian los socialistas

A través de un comunicado de prensa, el PSOE de Alhaurín de la Torre pide al alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, “que deje de hacer trampas en época electoral”, unas horas después de que la Junta Electoral de Zona de Málaga le haya tramitado expediente de denuncia por incumplir la ley electoral “tras vender humo y hacer propaganda a cuentas del acceso por la Hiperronda a nuestra ciudad, un cuello de botella que genera embotellamientos diarios en horas punta y que el PP utiliza políticamente de manera desleal”. Esta sanción conlleva una multa de entre 300 y 3.000 euros “que esperamos no tengan que pagar los alhaurinos y las alhaurinas. Las trampas de un alcalde no deben pagarlas los ciudadanos”.

La agrupación socialista ha explicado que la JEZ ha abierto un expediente sancionador al alcalde alhaurino por declarar en los medios de comunicación “un anuncio que no tiene un ápice de verdad”. Según las manifestaciones del regidor alhaurino en medios de comunicación “la Junta de Andalucía va a llevar a cabo modificaciones presupuestarias para iniciar las obras del vial distribuidor que conecta los accesos al municipio desde la Hiperronda por la A404”, decía el alcalde. Estas declaraciones son precisamente por la que la Junta Electoral de Zona ha llamado al orden a Joaquín Villanova. Pero lo cierto es que “aunque Villanova lo ha anunciado y asegurado que se ha llevado a cabo una modificación de crédito por parte de la Junta de Andalucía, todavía no conocemos el dinero que habrá para arrancar los trabajos, ni se ve por el lugar ni una sola máquina. Eso sí, los atascos de entrada y salida en hora punta continúan”, han denunciado los socialistas de Alhaurín de la Torre.

El PSOE ha asegurado que “incluso ha pasado casi un año desde que Villanova posó con Bendodo en otra foto de la vergüenza para vendernos que las obras arrancarían en enero de 2022 y todavía no se ha movido una piedra en el segundo carril de acceso al municipio”. Hay que tener en cuenta que estas caravanas afectan no sólo a los 42.000 habitantes censados en Alhaurín de la Torre. También a los malagueños que llegan a la A-404 para conectar con otros municipios del Valle del Guadalhorce. “A todos estos ciudadanos, contribuyentes, debe una disculpa por sus manifestaciones”, espetan desde el PSOE a Joaquín Villanova.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
nubes dispersas
14.8 ° C
16.1 °
14.4 °
88 %
1.5kmh
40 %
Mié
15 °
Jue
15 °
Vie
16 °
Sáb
17 °
Dom
12 °

MÁS RECIENTE

Alhaurín de la Torre
nubes dispersas
14.8 ° C
16.1 °
14.4 °
88 %
1.5kmh
40 %
Mié
15 °
Jue
15 °
Vie
16 °
Sáb
17 °
Dom
12 °

DEPORTES