15.2 C
Alhaurín de la Torre
viernes, 15 de enero de 2021

El PSOE pide instar a la Junta a llevar a cabo una planificación clara del próximo curso escolar

Los socialistas quieren que se invierta en infraestructuras de Alhaurín de la Torre para adaptar las ratios de alumnos a las nuevas medidas de distancia mínima

ETIQUETAS

CATEGORÍA

El Grupo Municipal Socialista ha solicitado instar a la Junta de Andalucía a a llevar a cabo una planificación clara del próximo curso escolar 2020-2021, “teniendo en cuenta a la comunidad educativa y en especial a los equipos directivos como eje del desarrollo de las actuaciones”, ha explicado Patricia Alba, concejala socialista responsable de la moción presentada ante el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.

Del mismo modo, en la propuesta, se ha pedido instar a la Junta de Andalucía a realizar la inversión en infraestructura que “Alhaurín de la Torre merece, ya que por número de alumnado tenemos los centros por encima de la ratio, lo que dificulta llevar a cabo las medidas de seguridad pertinentes fruto de la pandemia de la COVID-19”, ha señalado Alba.

“Nos preocupa mucho por la situación educativa” ha concretado la edil del PSOE, ya que lo largo de los últimos meses “ha sido flagrante la incapacidad de planificación, de resolución de los problemas y de asesoramiento a los equipos directivos con el objetivo de facilitar dicha matriculación”, ha afirmado la edil, quien ha recordado el caótico proceso de matriculación telemático en los centros educativos, lo que ha generado una gran incertidumbre en las familias malagueñas.

En esa línea, no se ha aprovechado todo este tiempo para poder realizar intervenciones con respecto a las infraestructuras comprometidas; “la Junta de Andalucía lleva más de un año y medio sin realizar ninguna intervención, lo que nuevamente provoca llegar a destiempo, sacando a la luz la nula previsión de cara a un particular inicio de curso escolar 2020-2021”, ha comentado Alba. Al tiempo que ha destacado que “con esta paralización, la planificación en relación a los centros educativos malagueños que ya iba tarde, ahora es ciertamente frustrante”.

En este sentido, el alumnado, las familias y los profesionales de la educación merecen un inicio escolar y un desarrollo del proceso educativo “con las medidas de seguridad acordes con los tiempos que vivimos”. Para ello, el Gobierno de España ha dotado a las Comunidades Autónomas con 2000 millones de euros que deben ir destinados a la bajada de la ratio para garantizar la distancia mínima, a la contratación de docentes para que puedan atender a grupos de alumnado reducido, adaptación de infraestructuras y nuevos espacios, así como luchar contra la brecha digital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
cielo claro
15.2 ° C
17 °
12.8 °
36 %
8.8kmh
0 %
Vie
13 °
Sáb
15 °
Dom
15 °
Lun
16 °
Mar
15 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES

La cultura de la prevención es fundamental en la fisioterapia escolar

El baloncestista malagueño, una de las incorporaciones estrella de esta temporada en el CD Colegio El Pinar, sobresale por su aportación al juego de equipo; pero su faceta menos conocida, aunque no menos valiosa, es la de Fisioterapeuta titular del centro.

El Estadio de Los Manantiales ya luce la nueva cubierta sobre la grada de preferencia

El objetivo ha sido habilitar unas instalaciones completamente renovadas, adaptadas a la normativa y acordes con “lo que merece Alhaurín de la Torre y su comunidad deportiva”. Estas obras forman parte además de un plan municipal de mejoras y renovación de las principales instalaciones deportivas del municipio.

La gimnasia rítmica de Alhaurín de la Torre despide un año con numerosos éxitos deportivos

Entre la escuela y el club, son más de trescientas las jóvenes gimnastas que se entrenan cada año en Alhaurín de la Torre, donde el Club Aldetor se ha convertido en un referente de esta disciplina. Muchas de las deportistas que se iniciaron en su base continúan a día de hoy como entrenadoras y voluntarias trabajando con las más jóvenes.