12.2 C
Alhaurín de la Torre
miércoles, 20 de enero de 2021

El PSOE pide al Ayuntamiento una rebaja fiscal en el 2021 en impuestos y tasas para el tejido empresarial de Alhaurín de la Torre

Los socialistas solicitan reducir el pago del IBI para evitar añadir un gasto más a la economía familiar

ETIQUETAS

CATEGORÍA

El Grupo Municipal Socialista ha pedido al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, a través de una moción, realizar un estudio para que se lleve a cabo una rebaja fiscal en el año 2021 en impuestos y tasa relacionadas con la actividad económica del tejido empresarial.

En esta misma línea, en la moción presentada por la portavoz socialista en el Consistorio, Micaela García, se ha solicitado realizar un estudio para reducir el pago del IBI, cuyo incremento en el ejercicio anterior supondrá un perjuicio para la economía familiar.

“Con motivo de la pandemia causada por el COVID-19 y su gran afección en la economía, se hace relevante tomar medidas para que la recuperación de los negocios de nuestro municipio sea lo más rápida posible”, ha señalado García, quien ha apuntado que “desde los ayuntamientos se debe facilitar a los negocios su reactivación y que la vuelta a la normalidad se haga de la manera menos dolosa posible”.

De ahí que las ayudas y las rebajas fiscales para el próximo ejercicio 2021 “pueden ser una vía de escape para empresarios y empresarias de nuestro municipio en el avance hacía su recuperación” ha explicado la portavoz. Asimismo, la exención de pago de algunas tasas sería igualmente de gran ayuda para que la recuperación de la economía de los negocios de la localidad.

Además, Micaela García ha querido explicar que “este grupo considera necesario que ciertas propuestas sean debatidas y analizadas en el más importante órgano decisorio y vinculante del municipio: el pleno municipal”. Por ello, esta iniciativa se presenta como moción y no a través de la comisión de seguimiento del COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
lluvia moderada
12.2 ° C
13 °
11.1 °
88 %
1.5kmh
75 %
Mié
13 °
Jue
16 °
Vie
17 °
Sáb
14 °
Dom
17 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES

Épico triunfo del CD Colegio El Pinar ante un enorme Unicaja que supone un decisivo paso adelante como conjunto de Liga EBA

Sobre el balance de esta primera mitad de temporada, ‘Caba’ valoró la constancia de sus hombres y el esfuerzo realizado: “Creo que estamos haciendo las cosas bien y que, tal y como planteamos al comienzo del año, somos capaces de salir a la pista y competir, que el mérito y el valor de este equipo. Nunca damos un partido por perdido, peleamos por cada punto y todos los rivales que se enfrentan a nosotros tienen que darlo todo y sufrir para ganarnos.

Regresa ‘Enrédate’ tras contar con casi 1.400 participantes durante noviembre y diciembre

Tras las fiestas navideñas, vuelve la adrenalina y la diversión a Alhaurín de la Torre de la mano de la iniciativa ‘Enrédate’. Y es que las cifras demuestran el éxito cosechado con casi 1.400 niños y jóvenes durante los pasados meses de noviembre y diciembre. Concretamente, más de 700 alhaurinos decidieron participar en la actividad de pump truck y más de 500 optaron por el skate park

La cultura de la prevención es fundamental en la fisioterapia escolar

El baloncestista malagueño, una de las incorporaciones estrella de esta temporada en el CD Colegio El Pinar, sobresale por su aportación al juego de equipo; pero su faceta menos conocida, aunque no menos valiosa, es la de Fisioterapeuta titular del centro.