7.3 C
Alhaurín de la Torre
martes, 19 de enero de 2021

El PSOE denuncia que el PP en Diputación debe más de 1 millón de euros a Alhaurín de la Torre del Plan Málaga

ETIQUETAS

CATEGORÍA

El PSOE de Alhaurín de la Torre ha denunciado que la Diputación de Málaga debe al municipio más de un millón de euros, concretamente 1.143.984,85 euros, del para la recuperación económica, social y del empleo en la provincia y conocido como Plan Málaga.

“Fue en julio cuando vinieron a Alhaurín de la Torre a anunciar a bombo y platillo que iban a destinar a nuestra localidad más de un millón de euros”, ha comentado Patricia Alba, secretaria general del PSOE alhaurino y diputada provincial, acompañada de la también diputada Desirée Cortés.

“Desde el mismo PP destacaron la importancia de este programa extraordinario de inversiones para hacer frente a las graves secuelas económicas y sociales que el coronavirus Covid-19 está provocando en familias, trabajadores y empresas”, ha matizado Alba, quien ha añadido que “se ve que realmente no le parece que la situación es grave porque tres meses después seguimos sin ver estos fondos” .

Las diputadas provinciales del PSOE han denunciado, en esta línea, que el PP en la Diputación debe casi 8 millones, concretamente 7.966.136,22 euros, a los ayuntamientos de la comarca del Guadalhorce del Plan Málaga.

“Los municipios no han recibido ni un solo euro de ayudas extraordinarias de la Diputación para hacer frente al COVID. Los pueblos ni siquiera han recibido el grueso de los recursos económicos que les corresponde de los planes ordinarios de la Diputación”, ha asegurado Cortés, quien ha añadido “ha engañado con las cifras del Plan Málaga: anunciaron una movilización de 233 millones de euros, 70 millones para los ayuntamientos, pero incluyeron 15 millones que ya habían recibido”. Por todo ello, ha calificado de “fraude” el plan.

Por su parte, Patricia Alba ha recordado que a pesar de que estamos en los últimos meses del año los municipios ni siquiera han recibido los 18,8 millones de euros del Plan de Asistencia y Cooperación de 2020, la Concertación, “el plan más importante de la Diputación de Málaga para los pueblos de la provincia”. “Y por si fuera poco, además de los 55 millones de euros que adeudan a los ayuntamientos de la provincia del Plan Málaga, la Diputación sigue teniendo pendiente el pago de los materiales del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA)”, ha afirmado.

“Los ayuntamientos de la provincia están dando la cara y en la primera línea de la lucha contra la pandemia y sus consecuencias económicas y sociales, pero el PP en la Diputación Málaga les está dando la espalda, abandonando a su suerte y asfixiando económicamente”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
algo de nubes
7.3 ° C
8.9 °
6 °
87 %
4.6kmh
20 %
Mar
14 °
Mié
13 °
Jue
16 °
Vie
17 °
Sáb
11 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES

Regresa ‘Enrédate’ tras contar con casi 1.400 participantes durante noviembre y diciembre

Tras las fiestas navideñas, vuelve la adrenalina y la diversión a Alhaurín de la Torre de la mano de la iniciativa ‘Enrédate’. Y es que las cifras demuestran el éxito cosechado con casi 1.400 niños y jóvenes durante los pasados meses de noviembre y diciembre. Concretamente, más de 700 alhaurinos decidieron participar en la actividad de pump truck y más de 500 optaron por el skate park

La cultura de la prevención es fundamental en la fisioterapia escolar

El baloncestista malagueño, una de las incorporaciones estrella de esta temporada en el CD Colegio El Pinar, sobresale por su aportación al juego de equipo; pero su faceta menos conocida, aunque no menos valiosa, es la de Fisioterapeuta titular del centro.

El Estadio de Los Manantiales ya luce la nueva cubierta sobre la grada de preferencia

El objetivo ha sido habilitar unas instalaciones completamente renovadas, adaptadas a la normativa y acordes con “lo que merece Alhaurín de la Torre y su comunidad deportiva”. Estas obras forman parte además de un plan municipal de mejoras y renovación de las principales instalaciones deportivas del municipio.