15.2 C
Alhaurín de la Torre
viernes, 15 de enero de 2021

El PSOE de Alhaurín de la Torre pide instar a la Junta de Andalucía no implantar el “veto parental” en el sistema educativo público andaluz

ETIQUETAS

CATEGORÍA

El Grupo Municipal del PSOE de Alhaurín de la Torre ha solicitado al Ayuntamiento de la localidad instar a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía no implantar el “veto parental” en el sistema público andaluz, a través de una moción de la concejala Patricia Alba para el próximo pleno de febrero.

El acuerdo de Presupuestos para el 2020 en Andalucía entre PP, Cs y VOX ha introducido en su punto 19, el denominado “Autorizaciones de las familias en actividades complementarias en el sistema educativo”; o lo que es lo mismo, “veto parental” a la solicitud dirigida a las direcciones de los centros educativos para que informen previamente, a través de una autorización sobre cualquier materia, charla, taller o actividad.

“Con ello lo único que se pretende de manera ilegítima es limitar la competencia de las Administraciones educativas en la programación general de la enseñanza y la determinación del currículo, lo que incluye tanto la formación a través de los contenidos, habilidades, destrezas y actitudes de las diferentes áreas y materias, como mediante contenidos transversales y actividades complementarias”, he explicado Alba, quien ha asegurado que “veto parental no tiene amparo alguno en el ordenamiento jurídico que rige el sistema educativo español”.

De hecho, y en contra de esta iniciativa de “las tres derechas”, desde el PSOE de Alhaurín de la Torre se ha solicitado que la Junta de Andalucía forme al profesorado del sistema de educación andaluz en diversidad afectivo-sexual, familiar y de género. Igualmente, “apostar por una educación pública andaluza basada en los principios democráticos de diversidad e igualdad.”, ha apostillado la edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
cielo claro
15.2 ° C
17 °
12.8 °
36 %
8.8kmh
0 %
Vie
13 °
Sáb
15 °
Dom
15 °
Lun
16 °
Mar
15 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES

La cultura de la prevención es fundamental en la fisioterapia escolar

El baloncestista malagueño, una de las incorporaciones estrella de esta temporada en el CD Colegio El Pinar, sobresale por su aportación al juego de equipo; pero su faceta menos conocida, aunque no menos valiosa, es la de Fisioterapeuta titular del centro.

El Estadio de Los Manantiales ya luce la nueva cubierta sobre la grada de preferencia

El objetivo ha sido habilitar unas instalaciones completamente renovadas, adaptadas a la normativa y acordes con “lo que merece Alhaurín de la Torre y su comunidad deportiva”. Estas obras forman parte además de un plan municipal de mejoras y renovación de las principales instalaciones deportivas del municipio.

La gimnasia rítmica de Alhaurín de la Torre despide un año con numerosos éxitos deportivos

Entre la escuela y el club, son más de trescientas las jóvenes gimnastas que se entrenan cada año en Alhaurín de la Torre, donde el Club Aldetor se ha convertido en un referente de esta disciplina. Muchas de las deportistas que se iniciaron en su base continúan a día de hoy como entrenadoras y voluntarias trabajando con las más jóvenes.