14.1 C
Alhaurín de la Torre
domingo, 24 de enero de 2021

El PSOE de Alhaurín de la Torre demuestra la inversión de más de 1,6 millones de euros en centros educativos con el gobierno socialista en la Junta

ETIQUETAS

CATEGORÍA

El Grupo Municipal del PSOE de Alhaurín de la Torre ha presentado un informe con los datos concretos de las inversiones realizadas por la Junta de Andalucía en los centros educativos de Alhaurín de la Torre durante los últimos 6 de gobierno socialista. Exactamente, la inversión alcanzó 1.647.881,53 de euros para reformas y mejoras.

Tras las acusaciones vertidas por el alcalde en las que acusaba a la concejala socialista en el Ayuntamiento, Patricia Alba, que fue delegada de Educación de la Junta durante 6 años, de “vender humo durante todos sus años al frente de la delegación, donde sus compromisos en torno al nuevo instituto o al nuevo teatro nunca llegaron a nada”; Alba ha expuesto un informe dejando claro su compromiso pasado y actual con su trabajo y con los centros educativos de Andalucía, y por supuesto de Alhaurín de la Torre.

“Pido al alcalde lealtad y que deje de manipular a los vecinos con informaciones inexactas”, ha dicho Alba, quien ha desgranado las cifras del informe en el que además de la inversiones realizadas se recoge también, las inversiones que se dejaron en contratación o redacción como las adecuaciones en el C.E.I.P Isaac Peral o en el I.E.S Gerald Brenan que ascienden a más de 116.000 euros.

Para el Plan de mejoras en centros escolares de 2019 se dejaron previstas inversiones por 2,5 millones de euros para la ampliación del I.E.S. Capellanía y para la adecuación de espacios para albergar formación profesional en el I.E.S. Gerald Brenan.

Igualmente, la edil ha explicado la inversión de casi 600.000 euros en la construcción de 6 aulas en el I.E.S Huerta Alta, 190.000 euros en la ampliación de 3 aulas en el I.E.S Galileo o 225.000 euros en reformas y mejoras en el C.E.I.P San Sebastián, entre otras muchas.

Desde el PSOE de Alhaurín de la Torre “estamos encantados con la visita de la delegada de Educación de la Junta, Mercedes García, porque entendemos que vienen a traer cosas buenas para nuestro municipio” pero, lo que “no conseguimos entender es que en un año no hayan hecho nada, ni siquiera lo que ya estaba proyectado y cerrado para ejecutar, y vengan a vender éstas cosas como suyas”, por lo que Alba se ha preguntado “¿Qué han hecho este año si lo que han anunciado para hacer en Alhaurín de la Torre ya lo había dejado para ejecutar el anterior gobierno socialista en la Junta?”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
nubes
14.1 ° C
14.4 °
13.9 °
77 %
0.5kmh
90 %
Dom
17 °
Lun
17 °
Mar
18 °
Mié
20 °
Jue
15 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES

Épico triunfo del CD Colegio El Pinar ante un enorme Unicaja que supone un decisivo paso adelante como conjunto de Liga EBA

Sobre el balance de esta primera mitad de temporada, ‘Caba’ valoró la constancia de sus hombres y el esfuerzo realizado: “Creo que estamos haciendo las cosas bien y que, tal y como planteamos al comienzo del año, somos capaces de salir a la pista y competir, que el mérito y el valor de este equipo. Nunca damos un partido por perdido, peleamos por cada punto y todos los rivales que se enfrentan a nosotros tienen que darlo todo y sufrir para ganarnos.

Regresa ‘Enrédate’ tras contar con casi 1.400 participantes durante noviembre y diciembre

Tras las fiestas navideñas, vuelve la adrenalina y la diversión a Alhaurín de la Torre de la mano de la iniciativa ‘Enrédate’. Y es que las cifras demuestran el éxito cosechado con casi 1.400 niños y jóvenes durante los pasados meses de noviembre y diciembre. Concretamente, más de 700 alhaurinos decidieron participar en la actividad de pump truck y más de 500 optaron por el skate park

La cultura de la prevención es fundamental en la fisioterapia escolar

El baloncestista malagueño, una de las incorporaciones estrella de esta temporada en el CD Colegio El Pinar, sobresale por su aportación al juego de equipo; pero su faceta menos conocida, aunque no menos valiosa, es la de Fisioterapeuta titular del centro.