15.2 C
Alhaurín de la Torre
viernes, 15 de enero de 2021

El PSOE de Alhaurín de la Torre critica que el Ayuntamiento ponga autobuses gratuitos para eventos privados y no para ir a la Universidad o al hospital

ETIQUETAS

CATEGORÍA

El Grupo Municipal del PSOE de Alhaurín de la Torre ha criticado que desde el Ayuntamiento se haya puesto en marcha un servicio de autobuses gratuito para el desplazamiento de un evento privado que se celebra el 27 de febrero en el edificio de usos múltiples, mientras que ni se subvenciona o ayuda este servicio para desplazamientos al centro hospitalario de referencia para los vecinos de la localidad o a la Universidad de Málaga.

“Nos parece estupendo y adecuado que se ponga un servicio de autobús para desplazarse y evitar problemas de aparcamiento y de tráfico en la barriada de El Peñón, pero no entendemos que sea gratuito ya que el evento es privado y tiene un coste” ha explicado David Márquez, edil socialista, quien ha recordado que los socialistas “ya avisamos de que esta zona no era la más adecuada para la instalación del edificio de usos múltiples”.

El servicio de transporte M-143 Alhaurín de la Torre – Teatinos es el que traslada tanto a los universitarios como a aquellos que se desplazan al hospital, y tiene un coste de 1,70€ el billete sencillo y 1,10€ con tarjeta recargable. “Y debemos tener en cuenta que el desplazamiento al hospital puede ser puntual, aunque haya casos que no; pero los estudiantes van a diario”, ha indicado Márquez.

Es por ello que desde el PSOE de la localidad “no podemos entender que se sufrague con dinero público este servicio a un evento privado y sea gratuito y no se pueda dar este mismo servicio, aunque con un coste simbólico, para sufragar las necesidades de desplazamiento para asuntos realmente importantes y en muchos casos, vitales”, ha indicado David Márquez.

Además, “el Ayuntamiento ya colabora con el evento aunque aún no sabemos de qué manera: si cediendo gratis el edificio de usos múltiples o aportando qué”, ha cuestionado el concejal quien ha pedido al equipo de gobierno que deje de usar el dinero de todos para organizar actos y realizar acciones con “carácter partidista”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
cielo claro
15.2 ° C
17 °
12.8 °
36 %
8.8kmh
0 %
Vie
13 °
Sáb
15 °
Dom
15 °
Lun
16 °
Mar
15 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES

La cultura de la prevención es fundamental en la fisioterapia escolar

El baloncestista malagueño, una de las incorporaciones estrella de esta temporada en el CD Colegio El Pinar, sobresale por su aportación al juego de equipo; pero su faceta menos conocida, aunque no menos valiosa, es la de Fisioterapeuta titular del centro.

El Estadio de Los Manantiales ya luce la nueva cubierta sobre la grada de preferencia

El objetivo ha sido habilitar unas instalaciones completamente renovadas, adaptadas a la normativa y acordes con “lo que merece Alhaurín de la Torre y su comunidad deportiva”. Estas obras forman parte además de un plan municipal de mejoras y renovación de las principales instalaciones deportivas del municipio.

La gimnasia rítmica de Alhaurín de la Torre despide un año con numerosos éxitos deportivos

Entre la escuela y el club, son más de trescientas las jóvenes gimnastas que se entrenan cada año en Alhaurín de la Torre, donde el Club Aldetor se ha convertido en un referente de esta disciplina. Muchas de las deportistas que se iniciaron en su base continúan a día de hoy como entrenadoras y voluntarias trabajando con las más jóvenes.