9.9 C
Alhaurín de la Torre
jueves, 21 de enero de 2021

El PP califica de robo a los malagueños que Pedro Sánchez no devuelva los 537 millones del IVA

ETIQUETAS

CATEGORÍA

Málaga, 3 de febrero de 2020.– El coordinador general del Partido Popular de Málaga, José Ramón Carmona, ha calificado hoy de “robo a los malagueños” que el Gobierno socialista de Pedro Sánchez no devuelva a Andalucía los 537 millones de euros del IVA recaudado en 2017.

“Es un dinero que ya fue cobrado, que los malagueños pagaron a través del IVA y que, por un acuerdo legal, debe volver a Andalucía; pero el Gobierno no quiere devolverlo, no hay otra forma de calificar esto que como un robo”, ha denunciado el dirigente popular durante una rueda de prensa en Málaga.

Audio Carmona. Fuente: PP

En este sentido, ha advertido de que el Ejecutivo de Sánchez “está llevando a cabo medidas de este tipo para asfixiar las cuentas andaluzas”, con el agravante de que “está todo premeditado y organizado para dificultar que la Junta de Andalucía pueda seguir prestando más y mejores servicios públicos”.

Ante este escenario, el coordinador general del PP malagueño ha anunciado que se van a presentar mociones en todos los ayuntamientos de la provincia y en la Diputación de Málaga “exigiendo al Gobierno de Pedro Sánchez que devuelva el dinero que nos pertenece”.

“Estamos hablando de 537 millones de euros, una cantidad importante que bloquea la prestación de algunos servicios; que incluso supera el presupuesto de algunas consejerías”, ha precisado el también parlamentario andaluz, que ha valorado que desde el Gobierno autonómico se recurra a la vía legal “para intentar que de una manera u otra ese dinero vuelva a Andalucía”.

Audio Carmona. Fuente: PP

Asimismo, Carmona ha apuntado que si bien presidentes socialistas de otras comunidades autónomas también han reclamado esta devolución, “aún no hemos escuchado a ni un dirigente socialista andaluz alzar la voz ante este robo perpetrado por Pedro Sánchez”.

“Ni una voz en el PSOE andaluz ni tampoco ningún dirigente del PSOE de Málaga que se haya unido a esta reivindicación, que se haya puesto del lado de los andaluces y de los malagueños, reclamando lo que por ley les pertenece”, ha criticado.

Audio Carmona. Fuente: PP

Al respecto, se ha cuestionado sobre qué votará el PSOE malagueño “cuando presentemos estas mociones. Veremos si están del lado de los malagueños o si prefieren callar ante un Gobierno socialista que hace prevalecer el interés de los independentistas por encima del derecho de los andaluces”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
algo de nubes
9.9 ° C
11.1 °
8.3 °
100 %
1.5kmh
20 %
Jue
16 °
Vie
17 °
Sáb
15 °
Dom
16 °
Lun
12 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES

Épico triunfo del CD Colegio El Pinar ante un enorme Unicaja que supone un decisivo paso adelante como conjunto de Liga EBA

Sobre el balance de esta primera mitad de temporada, ‘Caba’ valoró la constancia de sus hombres y el esfuerzo realizado: “Creo que estamos haciendo las cosas bien y que, tal y como planteamos al comienzo del año, somos capaces de salir a la pista y competir, que el mérito y el valor de este equipo. Nunca damos un partido por perdido, peleamos por cada punto y todos los rivales que se enfrentan a nosotros tienen que darlo todo y sufrir para ganarnos.

Regresa ‘Enrédate’ tras contar con casi 1.400 participantes durante noviembre y diciembre

Tras las fiestas navideñas, vuelve la adrenalina y la diversión a Alhaurín de la Torre de la mano de la iniciativa ‘Enrédate’. Y es que las cifras demuestran el éxito cosechado con casi 1.400 niños y jóvenes durante los pasados meses de noviembre y diciembre. Concretamente, más de 700 alhaurinos decidieron participar en la actividad de pump truck y más de 500 optaron por el skate park

La cultura de la prevención es fundamental en la fisioterapia escolar

El baloncestista malagueño, una de las incorporaciones estrella de esta temporada en el CD Colegio El Pinar, sobresale por su aportación al juego de equipo; pero su faceta menos conocida, aunque no menos valiosa, es la de Fisioterapeuta titular del centro.