25.2 C
Alhaurín de la Torre
lunes, 20 de septiembre de 2021

Adelante Alhaurín de la Torre propone al Ayuntamiento crear un protocolo de atención a personas con autismo en los establecimientos del municipio.

ETIQUETAS

CATEGORÍA

El grupo municipal de Izquierda Unida, Podemos y Justicia ambiental, planteará en el  próximo pleno municipal, crear una tarjeta que dé prioridad a estas familias a la hora de ser atendidas en los establecimientos del municipio e impartir cursos a trabajadores de atención al público para que sepan detectar y gestionar situaciones con personas con TEA.

Una de las preocupaciones de los padres de niñas y niños con Trastorno del Escpectro Autista (TEA) es la de conseguir normalizar situaciones cotidianas que para estas personas pueden ser insoportables. Una salida, como por ejemplo ir de compras, puede resultar una experiencia muy estresante tanto para el niño con TEA como par el resto de su familia.

Los concejales de la coalición plantean iniciativas para que las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) se sientan en igualdad de condiciones a la hora de disfrutar del municipio. Son muchas las situaciones que viven estas familias con algún miembro TEA, actos rutinarios que tratan de normalizar, como hacer la compra, esperar cola, hacer gestiones, pero que se convierten en episodios de estrés, de angustia e incluso de dolor, al ser susceptibles de ciertos elementos como el exceso de luz o de sonido, envolviéndolos en un espacio hostil, provocándoles rabietas.

“Es importante concienciar a la sociedad alhaurina, dar visibilidad al TEA para que conozca de qué se trata y cómo entender a estas personas tan vulnerables”, ha explicado Eduardo Sáez, desde la formación de izquierdas, al tiempo que ha avanzado que ha registrado esta mañana para su debate y aprobación, en el próximo pleno de mayo, una moción que ha considerado “muy necesaria”, para que esos momentos de sufrimiento a personas con TEA y familiares, duren lo menos posible.

“Con esta iniciativa se llevan a cabo varios acuerdos como es una tarjeta que dé prioridad a estas familias a la hora de ser atendidas en momentos difíciles para la persona con TEA y por otro lado, y no menos importante, cursos de formación a trabajadoras y trabajadores de atención al público para que sepan detectar y gestionar situaciones con personas con TEA. La concienciación de este trastorno dará lugar a la empatía con estas personas para que podamos convivir de forma respetuosa y solidaria en nuestro municipio”, ha expresado Sáez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
algo de nubes
25.2 ° C
27 °
24.3 °
78 %
4.1kmh
20 %
Lun
25 °
Mar
24 °
Mié
26 °
Jue
24 °
Vie
22 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES