14.1 C
Alhaurín de la Torre
domingo, 24 de enero de 2021

AAT Solicita que se pongan en marcha medidas urgentes para garantizar la defensa de la educación pública

Izquierda Unida, Podemos y Justicia ambiental solicitan al pleno municipal de Alhaurín de la Torre que se ponga en marcha medidas urgentes para garantizar la seguridad en los centros educativos y reforzar la educación pública ante la crisis derivada de la pandemia

ETIQUETAS

CATEGORÍA

El grupo municipal de AAT considera que no se ha querido financiar una vuelta segura al colegio a pesar de que la comunidad educativa lo lleva exigiendo desde el inicio de la pandemia. Se trata de conjugar dos derechos fundamentales y no obligar a elegir entre ellos: el derecho a la salud sí, pero también, y no menos importante, el derecho a la educación.

El portavoz de la confluencia, Javier Caravias, ha explicado que “sabemos que hay cuatro medidas esenciales y concretas para que ambos derechos puedan ser conjugados con el menor riesgo posible para la salud (pues el riesgo 0 no existe), y con el mayor nivel de garantía respecto a la educación para que efectivamente nadie quede atrás”.

  • Reducir ratio: máximo de 15 alumnos y alumnas por aula
  • Ampliar y estabilizar la plantilla de docentes. 33% más de profesorado
  • Habilitar y crear espacios amplios: recuperar centros públicos cerrados, habilitar espació públicos municipales…
  • Aumento y dotación de personal: Enfermería, limpieza, educación social, PTSC, administración..etc.

Debemos tener claro que en estos momentos el sistema educativo público necesita ser protegido ya que es la estructura que proporciona y garantiza el derecho constitucional a la educación, y su mayor protección debe ser garantizando una educación presencial segura. “ El pleno derecho a la educación solo puede ser presencial, las pantallas no son escuelas”, ha destacado Caravias.

El portavoz de la confluencia recuerda que “ las decisiones e inversiones que están o deben estar haciendo las administraciones educativas en estos días conformarán las prácticas educativas en años venideros, incluso después del fin de la pandemia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
nubes
14.1 ° C
14.4 °
13.9 °
77 %
0.5kmh
90 %
Dom
17 °
Lun
17 °
Mar
18 °
Mié
20 °
Jue
15 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES

Épico triunfo del CD Colegio El Pinar ante un enorme Unicaja que supone un decisivo paso adelante como conjunto de Liga EBA

Sobre el balance de esta primera mitad de temporada, ‘Caba’ valoró la constancia de sus hombres y el esfuerzo realizado: “Creo que estamos haciendo las cosas bien y que, tal y como planteamos al comienzo del año, somos capaces de salir a la pista y competir, que el mérito y el valor de este equipo. Nunca damos un partido por perdido, peleamos por cada punto y todos los rivales que se enfrentan a nosotros tienen que darlo todo y sufrir para ganarnos.

Regresa ‘Enrédate’ tras contar con casi 1.400 participantes durante noviembre y diciembre

Tras las fiestas navideñas, vuelve la adrenalina y la diversión a Alhaurín de la Torre de la mano de la iniciativa ‘Enrédate’. Y es que las cifras demuestran el éxito cosechado con casi 1.400 niños y jóvenes durante los pasados meses de noviembre y diciembre. Concretamente, más de 700 alhaurinos decidieron participar en la actividad de pump truck y más de 500 optaron por el skate park

La cultura de la prevención es fundamental en la fisioterapia escolar

El baloncestista malagueño, una de las incorporaciones estrella de esta temporada en el CD Colegio El Pinar, sobresale por su aportación al juego de equipo; pero su faceta menos conocida, aunque no menos valiosa, es la de Fisioterapeuta titular del centro.