16.1 C
Alhaurín de la Torre
martes, 26 de enero de 2021

AAT: Reivindicamos la figura del Defensor de las Generaciones Futuras

ETIQUETAS

CATEGORÍA

El Grupo Municipal de AAT (IU, Podemos e Independientes) se suma a las reivindicaciones de la creación de la institución del ‘Defensor/a de las Generaciones Futuras’ a nivel mundial, europeo, nacional y autonómico. Es una figura que ya existe en numerosos países y que pretende representar a las generaciones que están por llegar, para que las decisiones de hoy no afecten su vida en el planeta del mañana.

Como ha apuntado el portavoz de Adelante Alh. De la Torre, Javier Caravias “somos responsables de las necesidades e intereses de las generaciones futuras, porque las decisiones políticas y económicas que adoptamos no afectan sólo a la sociedad actual, sino que condicionan también a quienes todavía no han nacido”.

De esta forma y bajo el convencimiento de que el destino de las generaciones venideras depende en gran medida de las decisiones y medidas que se adopten en el presente, el Grupo Municipal de AAT se suma al movimiento reivindicativo existente a través de la Fundación Savia para proponer a Naciones Unidas, el Parlamento Europeo, el Congreso de los Diputados y el Parlamento de Andalucía la creación del ‘Defensor/a de las Generaciones Futuras’ en cada una de estas instituciones como representantes de la soberanía popular.

“El objetivo de esta iniciativa es establecer nuevos vínculos equitativos y globales de colaboración y solidaridad entre generaciones, especialmente en materia de medio ambiente pero también en relación a cuestiones como la paz y la seguridad; la lucha contra la pobreza, las pensiones, inversiones en infraestructuras o deuda pública. Se trata de incorporar en todo proceso de decisión pública, una perspectiva a largo plazo, que trascienda los efectos inmediatos que tienen y tenga en consideración también, sus efectos en generaciones futuras” ha indicado el concejal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
algo de nubes
16.1 ° C
16.7 °
15.6 °
77 %
2.1kmh
20 %
Mar
19 °
Mié
19 °
Jue
21 °
Vie
22 °
Sáb
18 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES

Épico triunfo del CD Colegio El Pinar ante un enorme Unicaja que supone un decisivo paso adelante como conjunto de Liga EBA

Sobre el balance de esta primera mitad de temporada, ‘Caba’ valoró la constancia de sus hombres y el esfuerzo realizado: “Creo que estamos haciendo las cosas bien y que, tal y como planteamos al comienzo del año, somos capaces de salir a la pista y competir, que el mérito y el valor de este equipo. Nunca damos un partido por perdido, peleamos por cada punto y todos los rivales que se enfrentan a nosotros tienen que darlo todo y sufrir para ganarnos.

Regresa ‘Enrédate’ tras contar con casi 1.400 participantes durante noviembre y diciembre

Tras las fiestas navideñas, vuelve la adrenalina y la diversión a Alhaurín de la Torre de la mano de la iniciativa ‘Enrédate’. Y es que las cifras demuestran el éxito cosechado con casi 1.400 niños y jóvenes durante los pasados meses de noviembre y diciembre. Concretamente, más de 700 alhaurinos decidieron participar en la actividad de pump truck y más de 500 optaron por el skate park

La cultura de la prevención es fundamental en la fisioterapia escolar

El baloncestista malagueño, una de las incorporaciones estrella de esta temporada en el CD Colegio El Pinar, sobresale por su aportación al juego de equipo; pero su faceta menos conocida, aunque no menos valiosa, es la de Fisioterapeuta titular del centro.