15.5 C
Alhaurín de la Torre
jueves, 9 de diciembre de 2021

AAT muestra su indignación por el escasísimo gasto en materia social por parte del equipo de gobiernos del PP

El Grupo Municipal de Adelante Alhaurín de la Torre denuncia públicamente una vez más la doble vara de medir que tiene el equipo de gobierno del Sr. Villanova a la hora de decidir en qué gastar el dinero de todos. En las cuentas generales se demuestra la terrible descompensación entre el mínimo gasto en asuntos sociales, educación y medio ambiente , y el derroche en partidas muy secundarias que sólo sirven de autobombo para Joaquín Villanova

ETIQUETAS

CATEGORÍA

Al analizar las Cuentas del año 2019, se comprueba que hay áreas fundamentales a las que no se le dedican apenas recursos económicos, ni se facilitan ayudas o subvenciones, como son las áreas de Asuntos Sociales, Educación, Cultura o Medio Ambiente, mientras que sí se hace un año tras otro un gasto desorbitado en partidas muchísimo menos importantes como publicidad, propaganda, protocolo, festejos y Torrevisión. “Esta comparativa señala claramente una determinada intencionalidad política: Priorizan el “venderse” bien ante la opinión pública, el hacerse una continua autopropaganda, el derroche, frente a mejorar la vida de las personas más necesitadas y vulnerables, frente a apostar por el futuro y la formación de la población alhaurina y o el cuidado de los recursos naturales de nuestro municipio”,ha destacado el concejal, Eduardo Sáez.

En este sentido, Sáez ha recalcado la indignación de su grupo municipal por el escasísimo gasto en materia social, siendo prácticamente nulo en ayudas, becas y prestaciones, en las que, no sólo no se han agotado las pocas partidas que se habían presupuestados, sino que algunas han quedado incomprensiblemente desiertas o se han concedido en una cantidad insignificante. “Algunos ejemplos de la inacción del gobierno de Villanova son desgraciadamente muy significativos, casi todos ellos referidos a ayudas para familias en riesgo de exclusión social: ayudas para el pago de alquileres por procesos de desahucios, ayudas para alojamientos alternativos en centros, programas de prestación por compensación de renta, ayudas de emergencia social por razones humanas perentorias,…” ha matizado el edil.

Hay otras áreas importantísimas como EDUCACIÓN, CULTURA, MEDIO AMBIENTE o PARTICIPACIÓN CIUDADANA, en las que el gasto ha sido a nuestro entender muy escaso. En EDUCACIÓN 635.415€, siendo prácticamente nulo el gasto en proyectos educativos, ayudas y becas a estudiantes, subvenciones a colectivos o a AMPAs de colegios e institutos, lo cual nos parece vergonzoso. Más bajo es aún el gasto en el área de CULTURA. Pero muchísimo peor es el caso del área de MEDIO AMBIENTE, en la que figuran increíblemente tan sólo 95.209 € de gasto, prueba evidente de la importancia que le da el PP alhaurino al cuidado de nuestro entorno, de los recursos naturales y del futuro del planeta.

“Llevamos años denunciando esta ausencia de sensibilidad social del gobierno del Sr. Villanova, mientras que la situación se agrava cada vez más, lo que nos parece absolutamente lamentable”, ha sostenido Sáez, quien ha recalcado que “para Izquierda Unida, Podemos y Justicia ambiental, un gobierno municipal debería tener siempre como una de sus máximas prioridades la de paliar las situaciones de riesgo de pobreza y ayudar a su población más vulnerable, sin dejar a nadie por el camino, reduciendo las partidas más secundarias, y aumentando por el contrario el gasto social y las ayudas, en educación y cultura, y en el cuidado de nuestro medio ambiente.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
algo de nubes
15.5 ° C
17.3 °
14.7 °
47 %
10.3kmh
20 %
Jue
16 °
Vie
18 °
Sáb
20 °
Dom
17 °
Lun
16 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES