7.4 C
Alhaurín de la Torre
lunes, 18 de enero de 2021

AAT: “Es necesaria la plantación de árboles en nuestro municipio para mitigar los efectos del cambio climático”

ETIQUETAS

CATEGORÍA

El grupo municipal de Adelante Alhaurín (IU, Podemos e Independientes) llevará al próximo pleno una moción encaminada a propiciar la plantación de árboles en diferentes calles, plazas y jardines siguiendo criterios ecológicos para mitigar los efectos del cambio climático.

Pese a los innumerables informes de la comunidad científica, distintas cumbres del clima, como la recientemente celebrada en Madrid, los distintos Planes de Acción por el Clima y multitud de declaraciones bien intencionadas, lo cierto es que los niveles de emisiones de gases de efecto invernadero aumentan y con ellos la posibilidad de que el Cambio Climático tenga efectos catastróficos sobre la humanidad. 

“Es urgente tomar medidas tendentes a reducir la emisión de este tipo de gases y aumentar los llamados sumideros, elementos que tienen la capacidad de absorberlos, y la vegetación es uno de estos importantes sumideros. Los bosques además de limpiar el aire absorben CO2 uno de los principales gases de efecto invernadero”, ha explicado el edil, Javi Caravias.

Por este motivo el grupo municipal de AAT propondrá en el próximo pleno al ayuntamiento a realizar durante la presente temporada la plantación de una cantidad significativa de árboles, arbustos y plantas autóctonas, en montes, calles, plazas y jardines siguiendo criterios ecológicos, instando a la Diputación provincial de Málaga a que apoye técnica y económicamente al ayuntamiento para realizar dicha actividad.

Además, esta acción se realizará en colaboración con los centros escolares, pero “se trata de que toda la población se conciencie del problema y colaboren con las actividades y soluciones que se promuevan desde el ayuntamiento”, ha recalcado el edil de AAT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
algo de nubes
7.4 ° C
8.3 °
6 °
81 %
3.1kmh
20 %
Lun
16 °
Mar
14 °
Mié
13 °
Jue
16 °
Vie
18 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES

La cultura de la prevención es fundamental en la fisioterapia escolar

El baloncestista malagueño, una de las incorporaciones estrella de esta temporada en el CD Colegio El Pinar, sobresale por su aportación al juego de equipo; pero su faceta menos conocida, aunque no menos valiosa, es la de Fisioterapeuta titular del centro.

El Estadio de Los Manantiales ya luce la nueva cubierta sobre la grada de preferencia

El objetivo ha sido habilitar unas instalaciones completamente renovadas, adaptadas a la normativa y acordes con “lo que merece Alhaurín de la Torre y su comunidad deportiva”. Estas obras forman parte además de un plan municipal de mejoras y renovación de las principales instalaciones deportivas del municipio.

La gimnasia rítmica de Alhaurín de la Torre despide un año con numerosos éxitos deportivos

Entre la escuela y el club, son más de trescientas las jóvenes gimnastas que se entrenan cada año en Alhaurín de la Torre, donde el Club Aldetor se ha convertido en un referente de esta disciplina. Muchas de las deportistas que se iniciaron en su base continúan a día de hoy como entrenadoras y voluntarias trabajando con las más jóvenes.