16.2 C
Alhaurín de la Torre
miércoles, 27 de enero de 2021

AAT: “El disparate de la ciudad aeroportuaria”

ETIQUETAS

CATEGORÍA

El agua que ha caído estos días en nuestro Alhaurín de la Torre y en municipios vecinos ha puesto en evidencia uno de los principales motivos por lo que el proyecto de Ciudad Aeroportuaria es un verdadero disparate, a pesar de que el Sr. Villanova lo defienda con tanta machacona insistencia y vehemencia, y de que ahora sea también jaleado por la Junta de Andalucía cogobernada por PP y C’S.

La evidencia de que la zona es inundable, como nos recuerdan las fotos adjuntas tomadas este pasado sábado, nos enfrenta una vez más con la tozuda realidad. Si consentimos que se cubra la fértil Vega del Guadalhorce con una cuarta de hormigón, y se convierta la zona en un mega polígono industrial con zonas residenciales (como se pretende) habrá de gastarse una millonada adicional en establecer las medidas preventivas de las riadas que, como hemos podido comprobar estos días, vuelven una y otra vez, y cada vez con mayor virulencia.

Pero además de ese enorme gasto adicional, más pronto que tarde vendrá un fenómeno extremo que inunde todo y tengamos que lamentar, además de innumerables daños materiales en las infraestructuras, naves, negocios y viviendas que pretenden construir allí, (en un número muy elevado, camuflando un nuevo pelotazo urbanístico), incluso víctimas personales. Y es que en un escenario en el que la frecuencia e intensidad de los fenómenos meteorológicos extremos está incrementándose más rápidamente incluso de lo que se preveía hace pocos años, no podemos esperar que una zona inundable de forma natural, como es el valle del Guadalhorce, se salve, por muchas medidas «correctoras» que pongamos.

La certeza de que lo que allí se construya acabará destruyéndose periódicamente, convierte al proyecto de Ciudad Aeroportuaria, (más allá de otras consideraciones como la necesaria protección de la biodiversidad, de la rica agricultura local, el apostar mejor por un modelo de desarrollo y sostenibilidad en general, que también son muy relevantes y de las que no dejaremos de hablar en el futuro), en una cabezonería desarrollista absurda, temeraria y ruinosa a medio plazo, que evidencia la poca altura de miras del gobierno municipal de Alhaurín de la Torre que sigue obcecado en volver a dar el mismo pelotazo de siempre, recalificando una magnífica vega en suelo urbano. Más de lo mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
algo de nubes
16.2 ° C
17.2 °
13.9 °
82 %
6.7kmh
20 %
Mié
20 °
Jue
20 °
Vie
22 °
Sáb
18 °
Dom
11 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES

Épico triunfo del CD Colegio El Pinar ante un enorme Unicaja que supone un decisivo paso adelante como conjunto de Liga EBA

Sobre el balance de esta primera mitad de temporada, ‘Caba’ valoró la constancia de sus hombres y el esfuerzo realizado: “Creo que estamos haciendo las cosas bien y que, tal y como planteamos al comienzo del año, somos capaces de salir a la pista y competir, que el mérito y el valor de este equipo. Nunca damos un partido por perdido, peleamos por cada punto y todos los rivales que se enfrentan a nosotros tienen que darlo todo y sufrir para ganarnos.

Regresa ‘Enrédate’ tras contar con casi 1.400 participantes durante noviembre y diciembre

Tras las fiestas navideñas, vuelve la adrenalina y la diversión a Alhaurín de la Torre de la mano de la iniciativa ‘Enrédate’. Y es que las cifras demuestran el éxito cosechado con casi 1.400 niños y jóvenes durante los pasados meses de noviembre y diciembre. Concretamente, más de 700 alhaurinos decidieron participar en la actividad de pump truck y más de 500 optaron por el skate park

La cultura de la prevención es fundamental en la fisioterapia escolar

El baloncestista malagueño, una de las incorporaciones estrella de esta temporada en el CD Colegio El Pinar, sobresale por su aportación al juego de equipo; pero su faceta menos conocida, aunque no menos valiosa, es la de Fisioterapeuta titular del centro.